María Luisa Mendoza coordinará al PVEM en próxima Legislatura mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

María Luisa Mendoza coordinará al PVEM en próxima Legislatura mexiquense

Lunes, 30 Agosto 2021 14:10 Escrito por 
Afirmaron que sobre el tema de la despenalización del aborto están a favor. Afirmaron que sobre el tema de la despenalización del aborto están a favor. Foto: Especializado

María Luisa Mendoza Mondragón será la nueva coordinadora del PVEM, anunció el líder de este instituto político José Couttolenc, tras anunciar que entre los temas que impulsarán en la próxima Legislatura destacan: la creación de una Fiscalía Especializada que castigue el maltrato animal y la anulación de la tauromaquia en la entidad.

Al afirmar que, si bien han establecido alianzas con otros partidos, continuarán en la Legislatura manteniendo una línea independiente, pues es una exigencia de la militancia.

“Votaremos los temas que son favorables para los mexiquenses. Siempre velaremos por los intereses ecologistas”.

Sobre este tema, la futura coordinadora indicó que no se tiene ningún lineamiento, aunque anunció que no están aliados con nadie y así lo seguirán haciendo.

Afirmaron que sobre el tema de la despenalización del aborto están a favor, en tanto que sobre la amnistía y la nueva Constitución aclararon que están haciendo sus aportaciones, pues hay leyes en materia ambiental que no sirven.{

Municipios Verdes, los mejores calificados en #Edoméx; unidos y fortalecidos

El aún coordinador del PVEM, José Couttolenc, reconoció la conformación paritaria de esta Legislatura, además de ser tener una una mayoría opositora al gobierno estatal en turno, en donde el PVEM propuso 82 iniciativas y 62 puntos de acuerdo, superando en cuatro veces a sus antecesores.

Los diputados indicaron que, como parte de la nueva agenda legislativa, reforzarán el tema de economía y finanzas, sobre todo ante el panorama que se vive, por ello, adelantaron que legislarán a favor de la micro, pequeñas y medianas empresas.

La nueva diputada indicó que trabajarán por una agenda ambiental, integrando normatividad y garantizando cumplimiento, además de impulsar energías renovables y garantizar la calidad del aire, así como el correcto manejo de residuos y el fomentar a la movilidad.

Advirtieron que se buscarán incentivos fiscales, además de sanciones para quienes cometan delitos de medio ambiente y atenten contra la salud de los ecosistemas, lo mismo que programas de esterilización para animales de compañía y la eliminación de la tauromaquia.

A ello se suman mecanismos para que edificios privados cuenten con sistemas de reducción pluvial y generación de mercado de aguas tratadas para su uso industrial.

Listos diputados del Partido Verde para trabajar por el #Edoméx


Visto 1425 veces
Valora este artículo
(0 votos)