#Edoméx: Arranca gobernador Ciclo Escolar 2021-2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Arranca gobernador Ciclo Escolar 2021-2022

Lunes, 30 Agosto 2021 11:40 Escrito por 
Destacó que con este regreso a clases más de 3 millones 300 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibirán como lo han hecho año con año sus libros de texto gratuito. Destacó que con este regreso a clases más de 3 millones 300 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibirán como lo han hecho año con año sus libros de texto gratuito. Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Al dar inicio al ciclo escolar 2021-2022, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, destacó que tras 18 meses de la suspensión de clases presenciales por el COVID-19, este lunes más de 5.4 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas en la entidad, tienen la oportunidad de regresar a clases presenciales de manera segura, gradual y voluntaria, no obstante, llamó a los padres de familia que dudan de este retorno a sumarse.

Tras entregar paquetes de útiles escolares a mil 454 alumnos de la Escuela Secundaria Oficial No. 0005 “Camerino Lara Castillo”, en Toluca, se dijo seguro de que pronto regresen a las aulas en su totalidad los estudiantes de la entidad, con un aforo máximo del 50 por ciento y asistencia escalonada, pues reiteró que para brindar un regreso seguro a clases presenciales se avanza en la vacunación contra el Covid-19 con la aplicación de 12 millones de dosis.

"Todos los adultos mayores de 60 y 50 años están vacunados con sus dos dosis, mayores de 40 y 30 años tienen cuando menos la primera dosis y en mayores de 18 vamos avanzando de manera importante, tan sólo los últimos seis días se aplicaron más de 750 mil vacunas en el Estado de México y esto también nos ayuda a que este regreso a clases sea de manera más segura".

Reinician clases presenciales 3.3 millones de alumnos en #Edoméx

Además, indicó que el Edoméx es de las pocas entidades que formaron Comités de Sanidad y Protección Civil para cuidar de la salud de la comunidad educativa con medidas preventivas en las que se incluyen tres filtros: antes de salir de casa, al llegar a la escuela y al entrar al salón de clases con un monitoreo constante de los alumnos para prevenir contagios y si los hubiera para actuar de manera oportuna.

"Los Comités de Protección Civil nos han ayudado a revisar las instalaciones, la infraestructura de nuestras escuelas que 18 meses permanecieron cerradas y requerían de una revisión importante que estén en las mejores condiciones posibles para este regreso a clases".

Indicó que el regreso a clases también permite retomar las actividades económicas, la movilidad, el consumo e incluso la generación de fuentes de empleo.

"Hoy en día en el mundo han regresado prácticamente el 96% de los países a sus clases presenciales, de ahí la importancia de que en nuestro país también lo hagamos"

Indicó el gobernador tras enlazarse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, lo que añadió es muestra del esfuerzo conjunto para el retorno a las aulas.

Finalmente, destacó que con este regreso a clases más de 3 millones 300 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibirán como lo han hecho año con año sus libros de texto gratuito y paquetes de útiles escolares.

Cae barda de una escuela, tras tormenta en #Ecatepec


Visto 1682 veces
Valora este artículo
(1 Voto)