Tribunal revoca acuerdo de Cristian Campuzano; destituía a compañeros de partido

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Tribunal revoca acuerdo de Cristian Campuzano; destituía a compañeros de partido

Jueves, 02 Septiembre 2021 19:40 Escrito por 
Integrantes del PRD denunciaron actos violatorios de sus estatutos Integrantes del PRD denunciaron actos violatorios de sus estatutos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) echó para atrás tres destituciones que hizo como líder estatal Cristian Campuzano por lo que pide su incorporación. 

PRD impugna decisión sobre pluris; PAN no lo hace y celebra paridad

En sesión, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvieron que hubo una indebida interpretación de los artículos de los estatutos, además de que hubo contradicción de normas.

“Se revoca el acuerdo de justicia intrapartidaria y los acuerdos estatales en los que se avalaron destituciones”, coincidieron los magistrados locales.

Es así que por disposición del tribunal, los responsables del área de transparencia, el representante del sol azteca ante el IEEM y la coordinadora de patrimonio y recursos financieros, deberán ocupar de nuevo sus cargos internos.

Previamente los integrantes del PRD lo denunciaron por considerar que cometió actos violatorios de sus estatutos, al destituyó a Claudia Bautista Villavicencio, de la Unidad de Transparencia, al igual que a la coordinadora de Patrimonio y Recursos Financieros, Norma Lojero, así como a representante ante el IEEM, José Antonio Lira.

A ello se suman acusaciones en su contra por misoginia, además de pedir su destitución. En este sentido, el presidente provisional Javier Rivera, dijo que el precedente para otros recursos que siguen aún pendientes.

Arrebatar una diputación al PRD, decisión desproporcionada de magistrados

“Fueron tres los juicios para la protección de derechos políticos electorales; solo fue resuelto uno a favor de quienes se destituyeron de forma ilegal, indebida y arbitraria. Acto que hizo el propio Cristian Campuzano”.


Visto 1622 veces
Valora este artículo
(0 votos)