PRI privilegiará acuerdos; buscará desahogo de propuestas del gobernador en comisiones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRI privilegiará acuerdos; buscará desahogo de propuestas del gobernador en comisiones

Jueves, 02 Septiembre 2021 19:58 Escrito por 
El tricolor privilegiará los acuerdos y consensos El tricolor privilegiará los acuerdos y consensos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El coordinador parlamentario electo del PRI, Elías Rescala, prefirió no adelantar posturas sobre si deben eliminarse dependencias como el INFOEM, o los DIF’s y los institutos del deporte, tal y como lo anunció el senador morenista Higinio Martínez, aunque adelantó que el tricolor privilegiará los acuerdos y consensos. Adelantó que espera mantener las comisiones más importantes para poder desahogar las propuestas del gobernador Alfredo del Mazo.

Policía municipal y estatal mantendrán coordinación por la seguridad de #Toluca

En entrevista aseveró que hay que tener respeto por los demás coordinadores para lograr acuerdos, motivo por el que insistió en que deben esperar que todos se reúnan para tomar determinaciones

También señaló que el PRI quiere mantener las comisiones más importantes para impulsar y analizar las propuestas del gobernador y sobre todo aquellas que más favorezcan a los mexiquenses.

Sobre la propuesta para crear la nueva Constitución, destacó que un análisis de esta magnitud implica mucho tecnicismo y no caer en frivolidades ni improvisaciones, pues eso no lo merece la sociedad, en tanto que adelantó que revisará a detalle este tema.

“Por respeto no me he metido al tema, pero sí la analizaremos a detalle, sobre todo porque se trata de la carta superior mexiquense”.

Señaló que lo que se requiere es un nuevo pacto social, aunque ello requiere de detalles y no de improvisaciones.

“Sería un nuevo pacto social, lo que nos mandaba la sociedad por conformación de acuerdos son los acuerdos, pues no hay quien tenga mayoría absoluta”.

Respecto a la propuesta para quitar organismos señaló que primero hay que analizar la justificación, “no puede hacerse de un plumazo sino hay una justificación real”.

“Hay que hacer un análisis detallado de lo que conviene a las familias mexiquenses”.

Reiteró que su postura será la búsqueda de acuerdos y trabajo de conciliación, pues es lo que se requiere para lograr acciones que beneficien a las familias mexiquenses.

Señaló que dentro de la cámara se están tendiendo puentes con cada bancada para construir acuerdos, aún y cuando se llevó a cabo una alianza con el PAN, en el PRI hablarán por el PRI.

Aclaró que así cómo está conformada la fracción, esperan encabezar alguno de los tres años, aunque insistió en que es una decisión que se tomará entre los ocho grupos parlamentarios.

Tribunal revoca acuerdo de Cristian Campuzano; destituía a compañeros de partido


Visto 1793 veces
Valora este artículo
(1 Voto)