Detectan 99 casos Covid-19 en escuelas del #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Detectan 99 casos Covid-19 en escuelas del #Edomex

Viernes, 03 Septiembre 2021 04:31 Escrito por 
Durante la presente semana de regreso a clases han registrado 99 casos de COVID-19 entre profesores, administrativos y alumnos Durante la presente semana de regreso a clases han registrado 99 casos de COVID-19 entre profesores, administrativos y alumnos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Las Secretarías de Educación y Salud del Estado de México, informaron que durante la presente semana de regreso a clases han registrado 99 casos de COVID-19 entre profesores, administrativos y alumnos que no se contagiaron en las escuelas mexiquenses, sino fuera de ellas pues no coinciden los tres días de regreso a las aulas con el periodo de incubación del virus.

Cierran turno en secundaria 7 de #Toluca por caso sospechoso de Covid-19

La mayoría, dicen, con sintomatología leve; los cuales corresponden a transmisión comunitaria, pues los tres días de regreso a clases no corresponden al periodo de incubación de la COVID-19, es decir que, los contagios no se dieron en la escuela.

Tras dar a conocer el oficio firmado por la Directora Escolar de la Secundaria Oficial No. 0007 “Estado de México”, en el que se comunica el cierre de la escuela por un posible caso de COVID-19 dentro de la institución, la autoridad estatal detalló que se trata de personal administrativo, quien no ha tenido contacto directo con los menores.

En tanto, que la determinación de cerrar este centro escolar se realizó a fin de no arriesgar la integridad de la comunidad escolar.

Además, que de acuerdo con el Plan Integral de Regreso a Clases Presenciales, implementado en conjunto por las mencionadas secretarías,  para prevenir y actuar ante un caso sospechoso, la jurisdicción sanitaria correspondiente entablará comunicación con personal docente, administrativo o con los padres o tutores del menor, para realizar  una prueba y confirmar o descartar  si es positivo  a COVID-19 y se enviará a la persona por un periodo de 14 días a resguardo domiciliario, en espera del resultado de la prueba.

La autoridad estatal reiteró el llamado a los alumnos, padres de familia y docentes para que sigan atendiendo las recomendaciones del personal de Salud, con la constante vigilancia de signos y síntomas de COVID-19.

#Covid-19: ¿Casos positivos en tu escuela? Este será el protocolo a seguir


Visto 5145 veces
Valora este artículo
(2 votos)