Apoyarán diputados del PRD marcha LGBTTTI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Apoyarán diputados del PRD marcha LGBTTTI

Viernes, 11 Agosto 2017 12:16 Escrito por 
Apoyarán diputados del PRD marcha LGBTTTI Especial

El vicecoordinador de la bancada del PRD en la Legislatura mexiquense Jesús Sánchez Isidoro, dio a conocer el apoyo y participación del partido en la marcha estatal del orgullo LGBTTTI.

Ademas indicó que será presentada durante el siguiente periodo de sesiones la Ley de Identidad Sexogenérica.

El legislador indicó que esta bancada ha sido pionera en la defensa y protección de los derechos de la comunidad LGTTTI en diferentes estados del país, planteando que la formulación de la iniciativa propuesta por el Secretario de Diversidad e Inclusión del PRD Toluca, Jorge Leonardo Espinoza López, promueve modificaciones al Código Civil a efecto de reformar el procedimiento administrativo de la comunidad transgénero para que se reconozca su cambio de identidad en documentos, mismos que tendrían un cambió general, resguardando su acta primigenia.

Dijo que la iniciativa será presentada del 5 de septiembre al 18 de diciembre, refiriendo que la iniciativa tiene como objetivo garantizar los derechos civiles y humanos en los que se incluyen la seguridad, seguridad social y salud a todos los sectores, puesto que están dictaminados en la constitución, y no deben ser negados a ningún ciudadano.

"El PRD ha promovido la legalización de matrimonios del mismo sexo, en estados como Michoacán, Nayarit y CDMX".

Señaló que no solo se trata de avalar el matrimonio igualitario, sino que es necesario ir más allá, "entendemos que en una sociedad en la que no estamos acostumbrados a un tema ortodoxo, nos es difícil entender las necesidades que se presentan en los grupos LGBTTTI, queremos que se den las mismas condiciones para todos los sectores de nuestra entidad".

El secretario de Diversidad e Inclusión del PRD Toluca, Espinoza López, agregó que el trabajo en materia realizado por los integrantes de la fracción del PRD en el Congreso mexiquense, refiriendo a la participación legal y jurídica respecto a las iniciativas presentadas y la trabajada actualmente.

Hizo un exhorto a la sociedad para concientizarse respecto al tema, además de la convocatoria a participar en la marcha de la comunidad LGBTTTI que se llevará a cabo el 12 de agosto en punto de las 11 horas en la capital mexiquense.


Visto 1487 veces
Valora este artículo
(4 votos)