Sancionar a quienes entreguen concesiones fuera de la ley

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sancionar a quienes entreguen concesiones fuera de la ley

Viernes, 11 Agosto 2017 12:22 Escrito por 
Sancionar a quienes entreguen concesiones fuera de la ley Agencia MVT

Diputados mexiquenses del PRD presentaron reformas al Código Penal para sancionar a los Servidores Públicos que otorguen concesiones de transporte, sin el cumplimiento de los requisitos legales.

El legislador Eleazar Centeno Ortiz dijo que requieren aumentar el marco normativo para prevenir la Prestación Ilícita del Servicio Público de Transporte de Pasajeros en la entidad, atendiendo principios democráticos que deben regir en materia penal.

Adicionalmente, adoptar mejores medidas en materia de Prestación Ilícita del Servicio Público de Transporte de Pasajeros, para que las autoridades determinen el cumplimiento de las disposiciones correspondientes.

Dijo que en la actualidad, las empresas concesionarias, no regulan al personal a cargo de las unidades, no ofrecen capacitación ni estándares de buena operación.

Además, el Estado de México presenta el mayor índice de feminicidios y de acoso sexual hacia mujeres en el transporte colectivo de pasajeros y a pesar de las cifras, carece de un transporte rosa amplio que corra por las principales vialidades.

Es por ello que reiteró, se debe fortalecer la legislación en materia de transporte público de pasajeros, toda vez que es una de las principales causas de ilícitos relacionados con este rubro en la entidad.

"Hoy en día circulan miles de unidades irregulares de transporte público, donde al no haber control sobre ellas, se expone a la población a ser víctimas de alguna conducta ilícita".

De aprobarse la iniciativa se ejecutarán penas de prisión, multas o destitución del empleo, cargo o comisión e inhabilitación hasta por cinco años.


Visto 1743 veces
Valora este artículo
(2 votos)