Orienta PJEdoméx a niños para que archivos no queden en el olvido

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Orienta PJEdoméx a niños para que archivos no queden en el olvido

Domingo, 12 Septiembre 2021 14:24 Escrito por 
Con el propósito de promover en la comunidad infantil, la importancia de los archivos como protectores y custodios de la memoria de nuestro país Con el propósito de promover en la comunidad infantil, la importancia de los archivos como protectores y custodios de la memoria de nuestro país Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La máquina mágica de los archivos está fallando, el transcurso de la historia corre peligro y, todo lo hecho por la humanidad puede quedar en el olvido. Erizo, guardián de la máquina y Preventina acudirán con los súper héroes Lexis y Iuris, para que encuentren al niño y la niña que podrán salvar la historia de la humanidad.

Este es el argumento de la obra teatral “La Máquina Mágica de los Archivos”, que el Poder Judicial del Estado de México, en coordinación con la Asociación Latinoamericana de Archivos ALA presentará con el propósito de promover en la comunidad infantil, la importancia de los archivos como protectores y custodios de la memoria de nuestro país.

PJEdoméx reúne a 10 países para conmemorar Día Internacional del Archivo

El próximo sábado 18 de septiembre se llevará a cabo esta representación escénica que busca ser un medio de aprendizaje didáctico, mediante el cual niños y niñas, de manera divertida y accesible, conozcan y aprendan sobre la organización y valoración documental.

La Máquina Mágica de los Archivos está a cargo de la Coordinación de Archivos del PJEdomex, y es obra de Gisela González, Alejandro de Ávila y Daniel Alvarado. El elenco está conformado por nueve actores, cinco niñas y cuatro niños, quienes interpretan a Erizo, Archivaldo, Nube, Preventina, Iuris, Lexis, Narradora, Niño y Niña público uno y dos, personajes que enseñarán los pasos más sencillos para cuidar y guardar adecuadamente los documentos históricos.

La función es gratuita y será transmitida vía Zoom, el sábado a las 10:00 horas. Para ser parte de esta experiencia solo es necesario registrarse, enviando un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 


Visto 1608 veces
Valora este artículo
(1 Voto)