Autoridades dan seguimiento al desbordamiento de presa en #ValleDeBravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Autoridades dan seguimiento al desbordamiento de presa en #ValleDeBravo

Domingo, 19 Septiembre 2021 17:33 Escrito por 
Derivado de la preocupación de la ciudadanía vallesana Derivado de la preocupación de la ciudadanía vallesana Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Dando puntual seguimiento al oficio de notificación sobre el desbordamiento de la presa en propiedad particular, ocurrido el pasado 3 de septiembre.

Desbordamiento de presa causa daños a viviendas en #ValleDeBravo

El alcalde municipal Mauricio Osorio Domínguez, se reunió en una mesa de trabajo con Víctor Bourguett, Director General del OCAVM, el Mtro. Carlos García Fernández, Director Local CONAGUA Estado de México y autoridades de Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx.

Donde a través de un documento, el H. Ayuntamiento de Valle de Bravo, solicitó a la CONAGUA: Los permisos otorgados a la propiedad en cuestión, el estatus de los permisos y concesiones otorgados a la fecha por esta dependencia federal, sobre presas derivadoras, bordos, presas de almacenamiento, cárcamos de bombeo y cajas de captación, entre otros, dentro del territorio de Valle De Bravo.

Así como la implementación de mesas de trabajo para revisar los niveles de almacenamiento de la presa Miguel Alemán, esto derivado de la preocupación de la ciudadanía vallesana por los bajos niveles de la presa.

“Mi gobierno sigue trabajando y coadyuvando con las dependencias federales y estatales para dar puntual seguimiento a las acciones que impactan en nuestro municipio”, subrayó el alcalde municipal Mauricio Osorio Domínguez.

Desbordamiento de presa se debió a fisura: Mauricio Osorio


Visto 2165 veces
Valora este artículo
(1 Voto)