#Video: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio del Poder Legislativo para demandar apoyo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio del Poder Legislativo para demandar apoyo

Jueves, 23 Septiembre 2021 13:38 Escrito por 

Integrantes de la S.A.E.M, organizaciones sociales, autónomas, y empresas de la república mexicana se manifiestan frente al Palacio del Poder Legislativo, al que intentaron ingresar de forma violenta, pero el cuerpo de seguridad privada del congreso mexiquense impidió el acceso.

Los inconformes iniciaron con una protesta en la Plaza de Los Mártires para demandar regularización de viviendas, programas sociales estatales, que cesen desalojos realizados por parte de instituciones bancarias.

"Demandamos la presencia de la diputada del PRI, Lili Urbina, porque a ella la apoyó la gente de Tecámac y no ha brindado atención ni ayuda a los que la trajimos a esta Legislatura", reclamó el líder, Julio Pérez Ruiz.

Se descarrila vagón de tren sobre viviendas, en #Ecatepec

Los manifestantes, sobre todo mujeres, aseguraron que, pese a la insistencia ante las autoridades locales y estatales, no han logrado resultados.

 

Manifestación Plaza de los Mártires 2

 

Provenientes de ocho municipios del Valle de México dijeron que no se van a retirar hasta que una comisión sea recibida por los diputados locales.

"La consigna es la regularización de nuestros predios, poder escriturar y ser atendidos por autoridades de movilidad, además de apoyar a sociales", dijo.

Explicó que son cerca de 10 mil viviendas que necesitan la regularización solo en Tecámac y Ecatepec, en donde no se les ha atendido a las demandas, aunque advirtió que acudirán al resto de las localidades mexiquenses con la finalidad de apoyar a personas en las mismas condiciones.

Para el caso de transporte, indicó que son cerca de 15 mil unidades que no han sido regularizadas, por lo que prestan servicio tolerado y el compromiso fue regularlos, sin importar el costo de los derechos para circular.

En proceso de desalojo, 178 viviendas del cerro del Chiquihuite: Alfredo del Mazo


Visto 1887 veces
Valora este artículo
(1 Voto)