En proceso de desalojo, 178 viviendas del cerro del Chiquihuite: Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En proceso de desalojo, 178 viviendas del cerro del Chiquihuite: Alfredo del Mazo

Martes, 21 Septiembre 2021 19:36 Escrito por 

Tlalnepantla/Estado de México

Tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, se trabaja para desalojar 178 viviendas, las cuales ya han sido notificadas sobre el riesgo que se corre en la zona, ante la presencia de lluvias, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

¡Alerta! Piden evacuar de inmediato zona del Chiquihuite tras fuertes lluvias

Al salir de una reunión de trabajo en Palacio Nacional, Del Mazo Maza indicó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que habría apoyos de vivienda para las familias afectadas, por lo que se trabaja con Protección Civil, para tener el censo completo.

Indicó que al momento se lleva un avance del 70 por ciento en el desalojo de las viviendas y, se realiza el censo correspondiente para apoyar en materia de vivienda a las familias afectadas.

“Hay que desalojar una parte importante de algunas viviendas que están en la zona alta, por qué, porque a pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó, todavía con las lluvias corre el riesgo de que pueda haber un deslave mayor”, comentó en entrevista.

“Lo importante primero, es que podamos desalojar todas, ya hay un avance importante, como 70 por ciento, todavía hay algunas donde hay personas que están pendientes de su vivienda, de sus pertenencias, pero es importante que hagamos el desalojo, pues total, lo más pronto posible”.

Descartan desalojo en Lerma y San Mateo Atenco por posible desbordamiento del río


Visto 2077 veces
Valora este artículo
(2 votos)