#Edoméx: Retoman capacitación presencial para beneficiarias del Salario Rosa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Retoman capacitación presencial para beneficiarias del Salario Rosa

Jueves, 23 Septiembre 2021 13:13 Escrito por 
Una de cada cuatro beneficiarias ha tomado alguna capacitación de los más de 27 cursos que se ofrecen a través del ICATI. Una de cada cuatro beneficiarias ha tomado alguna capacitación de los más de 27 cursos que se ofrecen a través del ICATI. Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

El programa Familias fuertes: Salario Rosa también ofrece capacitación en diversos oficios a las mujeres beneficiadas para permitirles generar más ingresos para sus familias y tras el avance en el semáforo epidemiológico, estas capacitaciones se retomarán de manera presencial, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Desde Nezahualcóyotl, donde entregó más de 7 mil tarjetas del programa, el ejecutivo estatal destacó que una de cada cuatro beneficiarias ha tomado alguna capacitación de los más de 27 cursos que se ofrecen a través del ICATI para que se desarrollen y mejoren su economía.

Exhortan a municipios del Edoméx garantizar libre manifestación de mujeres

“Es para darles herramientas para que puedan generar más recursos, más ingresos para sus hogares, para que puedan aprender algún oficio, algún arte, para que puedan seguir con sus estudios o poner un pequeño negocio que les permita generar más recursos para su familia”.

El ejecutivo estatal reiteró que siete de cada 10 pesos del gasto están dirigidos a programas sociales, ello con el objetivo de fortalecer la política social en la entidad.

 

 

Indicó que el Salario Rosa nació para reconocer la labor de las amas de casa mexiquenses y en su administración -dijo- es el programa más importante y al que más recursos se destinan pues beneficia a más de 460 mil mujeres, pero el objetivo es llegar a más.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, indicó que se han implementado más de 50 programas para beneficiar directamente a las familias mexiquenses que lo necesitan, sumando los esfuerzos y trabajo de las distintas dependencias estatales, desde donde atienden a un millón 500 mil personas con programas alimentarios y de complemento al ingreso.

Acude Alfredo del Mazo a inauguración de la Feria Aeroespacial México 2021


Visto 1321 veces
Valora este artículo
(1 Voto)