PRD destituye a Cristian Campuzano y entra Agustín Barrera como nuevo dirigente estatal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRD destituye a Cristian Campuzano y entra Agustín Barrera como nuevo dirigente estatal

Domingo, 26 Septiembre 2021 13:50 Escrito por 
Con dos terceras partes de sus integrantes el Consejo Estatal eligió nuevo presidente. Con dos terceras partes de sus integrantes el Consejo Estatal eligió nuevo presidente. Foto: Especial

Después de destituir al actual presidente Cristian Campuzano, por presuntos malos manejos, los perredistas eligieron a Agustín Barrera Soriano como nuevo presidente del PRD en la entidad mexiquense.

Es así como con dos terceras partes de sus integrantes, el Consejo Estatal eligió nuevo presidente.

El nuevo líder partidista dejó abierta la posibilidad de que puedan participar con candidato propio o en coalición en la elección de gobernador, lo cual dijo, es la prioridad para esta dirección.

PRD en #Edoméx está en la ruta hacia 2023

Después de una larga jornada en la que se desarrollaron dos asambleas del Consejo Estatal del PRD, la primera para ratificar la salida de Cristian Campuzano de la dirección estatal y la segunda para nombrar al nuevo dirigente impulsado por la corriente perredista Vanguardia Progresista, que encabeza el diputado y coordinador parlamentario Omar Ortega y por Alternativa Democrática Nacional (ADN) que dirige el exsenador, Héctor Bautista, el nuevo líder dio a conocer que el partido ha entrado a una etapa en la que no pueden darse el lujo de cometer un error más, ya que el proceso electoral para elegir gobernador está a la vuelta de la esquina, lo que los obliga a definir a la brevedad qué decisión tomarán respecto a las alianzas políticas o si participarán con candidato propio.

“Debemos definir si vamos solos, que desde mi perspectiva es lo más correcto, pero es una decisión que aquí debemos de tomar entre todos”.

 

 

Es así como hizo un llamado a todas las fuerzas que integran el PRD a dar un paso hacia adelante y dejar de lado los conflictos internos, con la finalidad de llegar fortalecidos a la elección de gobernador.

“Para el PRD no hay mañana, del resultado del 23 dependerá nuestro futuro inmediato, sin 23 no habrá 24, la próxima elección de gobernador es la madre de todas las batallas para PRD”.

A diferencia de las sesiones anteriores donde la corriente Nueva Izquierda había declinado su participación, en esta ocasión asistieron encabezados por el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, así como por la ex diputada federal Claudia Reyes y por Arturo Piña, presidente municipal de Villa de Allende.

Tribunal revoca acuerdo de Cristian Campuzano; destituía a compañeros de partido


Visto 1352 veces
Valora este artículo
(1 Voto)