#Ecatepec debe decretarse como municipio de emergencia: diputado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Ecatepec debe decretarse como municipio de emergencia: diputado

Viernes, 01 Octubre 2021 16:58 Escrito por 
“Urge que el gobierno estatal atienda el estado de emergencia en los municipios del alto riesgo” “Urge que el gobierno estatal atienda el estado de emergencia en los municipios del alto riesgo” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Faustino de la Cruz, consideró que Ecatepec debe decretarse como municipio de emergencia, luego de que las fuertes lluvias provocaran derrumbes.

Mencionó que lamentablemente el “Priato”, (en alusión al PRI) impidió que este tema tuviera la relevancia y prontitud necesaria, por lo que ahora están atorados en lo que tiene que ver con constituir un comité.

Confió en que los 100 millones de pesos que fueron destinados para la atención de desastres estén en las arcas o hayan servido de apoyo, “urge que el gobierno estatal atienda el estado de emergencia en los municipios de alto riesgo”.

#ÚltimaHora: Se registra deslave de la Sierra de Guadalupe en #Ecatepec

Dijo que lamentablemente la gente por necesidad, ocupó zonas de alto riesgo y ahora sufre las consecuencias.

Ante ello consideró urgente la intervención de las autoridades, a fin de lograr un ordenamiento territorial.

Consideró que Morena y el resto de los grupos parlamentarios, deben tomar medidas emergentes para que se atiendan estos graves problemas en la zona conurbada y en las de alto riesgo de la entidad.

Dijo que si bien podría pensarse en un fondo en apoyo a desastres naturales, éste deberá ser muy operable y evitar sea burocrático como hoy el gobierno lo pretende hacer.

Desalojan seis viviendas tras derrumbe de ladera en #Ecatepec

Aclaró que debe ser incrementado el monto, pues quedó demostrado que son insuficientes frente al grado de desastres y necesidades que se tienen.


Visto 1404 veces
Valora este artículo
(2 votos)