Propone PAN establecer la titularidad de la Jucopo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propone PAN establecer la titularidad de la Jucopo

Domingo, 10 Octubre 2021 13:58 Escrito por 
En el supuesto de que exista un acuerdo de la mayoría de los coordinadores de los grupos parlamentarios, se podrá modificar el orden a presidir la Junta de Coordinación Política. En el supuesto de que exista un acuerdo de la mayoría de los coordinadores de los grupos parlamentarios, se podrá modificar el orden a presidir la Junta de Coordinación Política. Foto: Especial

El coordinador parlamentario del PAN, Enrique Vargas del Villar, propuso que será presidente de la Junta de Coordinación Política, por la duración de la Legislatura, el coordinador de aquel grupo parlamentario que por sí mismo cuente con la mayoría absoluta, al considerar que es necesario reformar la Ley Orgánica Municipal.

Señaló que en caso de que ningún grupo parlamentario se encuentre en el supuesto señalado en la fracción anterior, la responsabilidad de presidir la junta tendrá una duración anual, esta encomienda se desempeñará sucesivamente por los coordinadores de los grupos, en orden decreciente del número de legisladores que los integren.

Asimismo, en el supuesto de que exista un acuerdo de la mayoría de los coordinadores de los grupos parlamentarios, se podrá modificar el orden a presidir la Junta de Coordinación Política a que se refiera la fracción anterior.

Raymundo Martínez da seguimiento a proceso de transición en #Toluca

El legislador panista señaló que la Junta de Coordinación Política en la entidad se constituye como un órgano colegiado de concertación política de las fuerzas representadas en el Poder Legislativo y sobre su duración se establece qué funcionará para todo el ejercicio constitucional y estará integrada por los coordinadores, que gozarán de voz y voto ponderado de acuerdo con el número de legisladores que integran cada grupo parlamentario.

Sobre la integración, se establece un presidente, dos vicepresidentes y un secretario, los demás integrantes fungirán como vocales.

Es así como el presidente, los vicepresidentes y el secretario durarán un año, y será la asamblea quien elegirá a los integrantes de la Junta de Coordinación Política para el siguiente año.

A su consideración, es evidente que existe una falta de claridad en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México para la definición del Presidente de la Junta de Coordinación Política, los supuestos en caso de que un partido tenga la mayoría absoluta y la incorporación de la primera y segunda minoría en la presidencia de la Jucopo.

Necesario que la federación contemple propuestas presupuestales municipales


Visto 519 veces
Valora este artículo
(0 votos)