#Video: Primer encuentro de medios de comunicación con Guillermo Zamacona

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Primer encuentro de medios de comunicación con Guillermo Zamacona

Martes, 12 Octubre 2021 17:04 Escrito por 

Toluca/Estado de México

"Me considero parte del gremio periodístico, es un ejercicio que me gusta, apasiona y emociona", señaló Guillermo Zamacona Urquiza, Diputado Presidente del Comité de Comunicación Social en la LXI Legislatura Mexiquense.

Guillermo Zamacona preside Comité de Comunicación Social en la Legislatura mexiquense

En un primer encuentro con los medios de comunicación del Estado de México, Guillermo Zamacona, puntualizó que es una charla informal de amigos, en el que se pueden intercambiar ideas, opiniones de forma cercana con los comunicadores para poder brindar las condiciones óptimas que garanticen el ejercicio periodístico.

Señaló que se trata de realizar un trabajo coordinado, en un ambiente agradable, en el que se pueda salvaguardar su trabajo, el derecho a la información, para poder tener un congreso de puertas abiertas.

Así como trabajar en las leyes secundarias y los reglamentos que requiere la ley de protección a los periodistas.

"Lo primero que se tiene que hacer es la creación de los reglamentos de las leyes secundarias, que regulen y que garanticen lo establecido en esta ley. Básicamente se trata de establecer un órgano de gobierno o un consejo consultivo, que pueda administrar este tipo de casos en conjunto con la Fiscalía".

De igual manera, puntualizó la posibilidad de establecer métricas técnicas, para que los convenios de publicidad sean públicos e imparciales.

Inaugura Memo Zamacona oficina de enlace en #Huixquilucan

Destacó que la comunicación social en el congreso es un tema de interés público, por lo que gracias a este oficio los ciudadanos se pueden enterar de cuáles son los temas de interés público que se discuten en el congreso local e incluso poder participar en ellos, cumpliendo una función esencial en un régimen democrático de informar y de ser un contra peso de los distintos poderes.


Visto 1029 veces
Valora este artículo
(2 votos)