Comparece secretario de Movilidad ante Pleno como parte de la Glosa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Comparece secretario de Movilidad ante Pleno como parte de la Glosa

Viernes, 15 Octubre 2021 18:36 Escrito por 
Luis Gilberto Limón Chávez ante el pleno Luis Gilberto Limón Chávez ante el pleno Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El secretario mexiquense de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chavez, dio a conocer que están trabajando en el diseño de proyectos alternos que permitan alimentar la operación del Tren Interurbano México-Toluca, ello durante su comparecencia ante diputados como parte de la glosa del cuarto informe de labores.

Siguen asaltos a tiendas de celulares en plazas de #Toluca

Frente a cuestionamientos sobre la inseguridad en el transporte público, mantenimiento carretero, grúas y mototaxis, el funcionario mencionó que trabaja con el gobierno federal a fin de concluir el tren México-Toluca.

Dijo que es indispensable el diseño de las rutas alimentadoras, lo que permitirá también un crecimiento ordenado y frente a cuestionamientos respecto del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, dio a conocer que ya se trabaja en un distribuidor vial, que permitirá facilitar el acceso.

Asimismo, resaltó que suman 168 mil concesiones, además de 430 obras de construcción y mantenimiento carretero para el cual se han movilizado más de 7 mil millones de pesos en 38 municipios.

La bancada de Nueva Alianza cuestionó los mecanismos para que los operadores puedan agilizar los trámites de registro, al igual que sobre los dispositivos de seguridad en transporte público y el proceso de validación del C5.

La bancada de movimiento ciudadano, cuestionó acciones que se llevan a cabo para que los servicios de transporte sean confiables, puntuales, limpios y en buenas condiciones, además cuestionó sobre la falta de vías de comunicación para llegar al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles y las condiciones de los mototaxis.

María Luisa Mondragón del PVEM, cuestionó de qué forma se verifican las medidas de sanidad y programas permanentes, además sobre la modernización del transporte, mientras que la legisladora del PRD, Viridiana Fuentes cuestionó que si línea 4 del mexibús operará en su totalidad, además de la inversión en obras en municipios en mayor inversión y vías alternas al Aeropuerto Felipe Ángeles, el legislador del PAN, Francisco Rojas, cuestionó porqué si existe un tabulador oficial que no se respeta e incluso hay que negociar con las grúas.

Braulio Álvarez Jasso, del PRI, cuestionó sobre las acciones para dar mantenimiento a Paseo Tollocan, además de las emprendidas para mejorar la movilidad de la zona metropolitana Del Valle de Toluca.

Niega secretario de Salud desabasto de medicamentos

La bancada de morena dio a conocer que el sistema concesionado del transporte público de pasajeros que debe operar con calidad, transparencia y eficacia con la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, es un desastre, prueba de ello son las 4 mil 106 concesiones regularizadas de un padrón de 168 mil, es decir el 98% de los transportistas concesionados de la entidad operan de manera irregular y eso no ha sido por irresponsabilidad del concesionado sino por funcionarios del Poder Ejecutivo estatal, acusó la legisladora Yesica Yanet Rojas Hernández.


Visto 2873 veces
Valora este artículo
(0 votos)