Habitantes de San Andrés Cuexcontitlán marchan demandando justicia y seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Habitantes de San Andrés Cuexcontitlán marchan demandando justicia y seguridad

Martes, 19 Octubre 2021 11:06 Escrito por 
Demandan vigilancia de la policía, la colocación de luminarias y atención en cuanto a programas de desarrollo. Demandan vigilancia de la policía, la colocación de luminarias y atención en cuanto a programas de desarrollo. Jesús Pérez

Los habitantes de San Andrés Cuexcontitlán, zona norte de Toluca, marchan hacia el centro de la capital mexiquense para demandar justicia y seguridad a las autoridades estatales y municipales, pues tras el asesinato del niño Guillermo de 14 años y la violación a su novia.

El delegado Pedro García señaló que las condiciones actuales de la comunidad son delicadas, pues a raíz del homicidio del menor, los vecinos de San Diego de Los Padres y la región norte de la ciudad, lo acusan de no haber hecho nada para demandar a las autoridades que den con el paradero de los responsables.

La protesta salió de la delegación en San Andrés Cuexcontitlán y los inconformes dijeron que tienen como objetivo demandar a los dos órdenes de gobiernos, tanto estatal como municipal, la vigilancia de la policía, la colocación de luminarias y atención en cuanto a programas de desarrollo se refiere.

"No podemos entender por qué el gobernador se jacta diciendo que entrega ese programa de salario rosa a las mujeres y con eso piensa que estamos bien, cuando hay zonas en el estado que no tenemos seguridad, no hay atención de las autoridades, nuestras calles no están pavimentadas, no hay iluminación y la inseguridad es profunda".

Ciclista muere arrollado por tráiler sobre Circuito Exterior Mexiquense

Explicó que a la par han recibido a diario denuncias por parte de los vecinos sobre la extorsión de las que son víctimas, por parte de policías estatales y municipales, si bien el delegado aseguró que se trata de policías de la Secretaría de Seguridad que realizan algunos rondines, los vecinos que participaron en la protesta dijeron que también los municipales asaltan y amagan a los jóvenes, especialmente.

"Les quitan los celulares, las carteras, les revisan y les ponen encima un churro y esas cosas, los amenazan y entonces son los que tienen más miedo porque no hay forma de defendernos", dijo una de las señoras.

Además, mostraron fotografías de patrullas que han permanecido estacionadas en la delegación más de un año, que, en lugar de brindar protección a las personas, solo tomaron la iglesia y la delegación como estacionamiento, pues no tienen gasolina.

Aumentarán recursos en apoyo a quienes pierden cultivos por contingencias climatológicas


Visto 1783 veces
Valora este artículo
(3 votos)