Los foros del senador Higinio Martínez son financiados por la militancia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Los foros del senador Higinio Martínez son financiados por la militancia

Martes, 19 Octubre 2021 13:20 Escrito por 
Aclaró que son los militantes de Morena que simpatizan con el senador. Aclaró que son los militantes de Morena que simpatizan con el senador. Adriana Uribe

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, descartó que los foros legislativos, que promueve el senador morenista Higinio Martínez por distintas regiones de la entidad, formen parte de las acciones que lleva a cabo el Secretariado Técnico rumbo a la creación de una nueva Constitución.

Aclaró que lo que está haciendo el senador morenista es recorrer la entidad en marco del partido, lo que afirmó, son trabajos completamente distintos:

“La definición es muy genérica y no tiene que ver en nada con lo que se lleva a cabo a través de la Legislatura”.

Aclaró que son los militantes de Morena los que simpatizan con el senador, los que aportan el recurso que se necesita para la realización de estos eventos.

“No es lo que parece. Si siguen los encuentros del senador, se darán cuenta que no son foros, tiene propósito de llamar a la militancia se prepare para lo que se aproxima en marzo”.

Negó que haya activismo electoral y dijo que no comparte las consideraciones del PAN, por lo que dijo que ellos deberán proceder conforme a la ley si así lo consideren.

Afirmó que no hay recursos públicos a favor del senador, contrario al trabajo que lleva a cabo el Secretariado Técnico, lo cual forma parte de los acuerdos tomados entre los partidos.

Más de 3 millones de estudiantes y 183 mil maestros han regresado a clases presenciales: Gerardo Monroy

“El senador en su carácter justamente de senador tiene información de lo que se lleva a cabo en la Cámara federal”.

Dio a conocer que estos eventos el senador los realizará hasta que lo sigan invitando, en tanto que ahorita lleva a cabo al menos 30 municipios recorridos, puesto que la movilización corra a cargo de la militancia.

Sobre la creación de una nueva Constitución, dijo que el crearse una Comisión Especial que dé seguimiento es justo porque se dará continuidad a los trabajos y dijo que la decisión de la junta de coordinación política ha sido tomada, por lo que en los próximos días la comisión será instalada.

Sobre la elección de Nextlalpan, recordó que se suspendió la elección justamente porque hubo agresiones contra ciudadanos, por lo que pide al gobierno estatal que se refuerce la seguridad para que todos los ciudadanos asistan a votar con toda tranquilidad.

“Esperemos que no haya riesgos. No podemos prever que no se repitan, por eso hacemos llamado sin ofender a nadie. Pedimos que intervenga el Estado para garantizar la seguridad”.

Aumentarán recursos en apoyo a quienes pierden cultivos por contingencias climatológicas


Visto 1633 veces
Valora este artículo
(1 Voto)