Son momentos de cordura y de prudencia política: Alejandra del Moral Vela

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Son momentos de cordura y de prudencia política: Alejandra del Moral Vela

Martes, 19 Octubre 2021 16:17 Escrito por 
"Me parecen completamente fuera de lugar, para un hombre de tanta experiencia y de tanto bagaje como es el senador Higinio Martínez", subrayó "Me parecen completamente fuera de lugar, para un hombre de tanta experiencia y de tanto bagaje como es el senador Higinio Martínez", subrayó Foto: Especial

Toluca/Estado de México

No por madrugar amanece más temprano, el senador Higinio Martínez debe tener los pies en la tierra, es Senador de la República, no precandidato al gobierno del Estado de México, afirmó Alejandra del Moral Vela, al concluir la conferencia de prensa de la fracción parlamentaria del PRI, por el Día Internacional contra la lucha del Cáncer de Mama.

 

“Sus declaraciones en contra del gobierno del Estado, me parecen completamente fuera de lugar, para un hombre de tanta experiencia y de tanto bagaje como es el senador Higinio, creo que son momentos de cordura y de prudencia política, que nos requiere a todos, no solamente a los priistas, sino también a los morenistas”, aseguró La dirigente CDE del PRI.

Los priistas estamos determinados a dar la batalla por la paz: Alejandra del Moral

"Si me quieren subir al ring, me considero una mujer de profesión política, que quiere al estado, que respeta al partido, pero sobre todo, que respeta los tiempos. A mi nadie me sube al ring, yo decido, en qué momento el partido, como dirigente, en mi calidad de presidenta adquiere estos compromisos de subirse al ring político".

Consideró que hoy lo mas importante es enfocarnos en lo que se está construyendo, lo que está haciendo el PRI con esa conferencia de prensa es poniendo en la lupa de los medios de comunicación, los temas de mujer, que son prioridad para esta bancada.

"El empoderamiento femenino, tanto en lo político, en la academia, como en el hogar, tema fundamental para la autonomía económica femenina, y la posibilidad de ejercer su libertad plenamente en lo que ella decida".

La legisladora señaló que en política no son ingenuos, claro que saben que el Senador, quiere ser gobernador y la aspiración es respetable, lo que habrá que valorar y que en su momento las instancias jurídico electorales del partido, tendrán que determinar si se presenta una denuncia o no, insistiendo en que, están concentrados en otra cosa.

Al hablar sobre la elección extraordinaria del municipio de Nextlalpan, señaló que también es una declaración.

“Nada más habla del nerviosismo que ve, el quiere declarar desde hoy la nulidad de una elección, que ni siquiera ha empezado y que lo único que nosotros hemos hecho es trabajar, sin escándalo, concentrados en lo que la ciudadanía quiere en Nextlalpan”, detalló.

"Para que haya descalificaciones se requieren dos, de nuestra parte no tendremos descalificaciones; sí defenderemos al gobernador, estamos listos para trabajar y seguir trabajando como lo hemos venido haciendo y ustedes lo vieron en el proceso 2021. El PRI no fue de escándalo, el PRI fue de trabajo, el PRI fue de propuestas y nosotros queremos seguir en esa vía, e insisto, si alguien nos quiere subir al ring, pues no porque él quiera, si no es un tema de madurez política de cordura y de prudencias", agregó.

Al preguntar si se nota nerviosismo en Higinio Martínez, respondió, “juzguen ustedes, porque tanta importancia en Nextlalpan, es la única elección extraordinaria que tiene el Estado de México”.

Respecto de si no tiene nada que ver el aeropuerto, contestó: 

"Tanto vale Nextlalpan, como vale Tecámac, y como toda esa región, que se queda impactada por el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles y yo creo que no solo Nextlalpan, si no toda esa región genera, mucho más derrama económica, genera más oportunidades también para los habitantes de esa región, mucho más empleo y posibilidades de crecimiento y toda esa región hoy tiene una importancia fundamental”.

PRI Edoméx empodera a mujeres delegadas: Alejandra del Moral

Al cuestionar si harían un llamado para que no se adelanten los tiempos, porque no solamente es el senador Higinio Martínez, también es el senador Juan Zepeda que ya anunció que va a hacer giras por su aspiración a la gubernatura, respondió:

“yo creo que cada uno de sus partidos tiene sus tiempos, el PRI tiene muy claros los suyos, nosotros tenemos un gobernador que está haciendo su trabajo y que lo está haciendo sin confrontaciones, sin pleitos, sin estridencias, que el gobierno del Estado sigue avanzando y que al Estado de México le siga yendo muy bien y estamos muy orgullosos de tener un político profesional como Alfredo del Mazo”, concluyó.


Visto 1478 veces
Valora este artículo
(5 votos)