Para que PRI fije postura sobre nueva Constitución, primero debe conocer propuestas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Para que PRI fije postura sobre nueva Constitución, primero debe conocer propuestas

Martes, 19 Octubre 2021 15:35 Escrito por 
Elias Rescala, coordinador de los diputados del PRI en la Legislatura mexiquense negó fijar una postura Elias Rescala, coordinador de los diputados del PRI en la Legislatura mexiquense negó fijar una postura Foto: Especial

 Toluca/Estado de México

Elias Rescala, coordinador de los diputados del PRI en la Legislatura mexiquense negó fijar una postura sobre la posibilidad de apoyar las propuestas del Secretariado Técnico en torno a la creación de una nueva Constitución, toda vez que afirmó, hasta este momento no las conoce.

Al aclarar que el PRI tiene posturas independientes a las de los demás partidos, indicó que analizarán su postura en torno a los matrimonios igualitarios puesto que apenas fueron presentadas las propuestas, el coordinador e integrante de la Junta de Coordinación Política dio a conocer que apenas se conocerá la propuesta en torno a la nueva Constitución.

Ni vencedores ni vencidos en distribución de comisiones: Elías Rescala

Aclaró que las leyes se hacen dentro del Congreso y será justamente el Congreso el que será protagonista de la creación de algunas leyes.

Indicó que hasta ahora existe un Secretariado Técnico externo al Congreso, que está discutiendo algunas cuestiones que la gente quiere.

“Para que haya una nueva Constitución que es cuerpo toral, es la columna vertebral de todas las leyes, tenemos que ser muy responsables y no olvidemos que esto se discute aquí adentro del Congreso”.

Insistió en que en este momento lo primero que harán es analizar el tema, pues no pueden fijar una postura sin antes conocer el tema.

Detalló que justamente por eso fue creada una Comisión Especial de Seguimiento al Secretariado Técnico porque el Congreso desconoce lo que ha hecho el Secretariado, “lo tenemos que conocer para ver cuál es el tratamiento que le vamos a dar”.

Habitantes de San Andrés Cuexcontitlán marchan demandando justicia y seguridad


Visto 1378 veces
Valora este artículo
(2 votos)