En #Metepec, empresas facturaron, pero no otorgaron servicios: Fernando Flores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En #Metepec, empresas facturaron, pero no otorgaron servicios: Fernando Flores

Jueves, 21 Octubre 2021 13:30 Escrito por 
Fernando Flores no descartó que puedan dejar sin patrullas el municipio, lo mismo que con el servicio de basura. Fernando Flores no descartó que puedan dejar sin patrullas el municipio, lo mismo que con el servicio de basura. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

El alcalde electo de Metepec, Fernando Flores, dio a conocer que aunque no se ha reunido con la presidenta municipal morenista saliente Gabriela Gamboa, tras un análisis de la situación actual del ayuntamiento, se ha detectado que unas empresas facturaron servicios de software que no otorgaron. Advirtió que después de que se haga la entrega-recepción, darán a conocer a los ciudadanos a dónde se fue su dinero.

Asimismo, no descartó que puedan dejar sin patrullas el municipio, lo mismo que con el servicio de basura, aún y cuando son servicios indispensables.

“No hemos tenido comunicación con la alcaldesa. De acuerdo con la ley se formaron los equipos de transición y ya están trabajando. Como inicio estamos dando los primeros pasos bien”.

Sobre servicios posiblemente facturados y no entregados, dio a conocer que fueron detectados en la tesorería y agua, que hasta el momento no se sabe para qué servirían, aun y cuando se habla de entre 15 y 17 millones de pesos, además de que se tiene entendido que está algún familiar de la actual alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez.

¡Entérate! Quimera se fusiona con Espacio Metepec 2021

El alcalde electo dijo que no desaparecerá nuevos programas, pero sí creará algunos nuevos como lo es “Médico en tu casa”, el cual comprometió se llevará a cabo gracias a los ahorros futuros.

“Se llamará a un número telefónico, y llegará el servicio a tu casa. En caso de que se mande a hacer análisis clínico básico se hará. No sabemos cuánto se podría erogar, pero es más costoso no tenerlo, incluso pagar un servicio de basura el más caro del país”.

Garantizó que como buen empresario, hará que rinda el recurso y dijo que entrarán a resolver problemas financieros, aunque reiteró que podrá hacer más con menos y aunque aclaró no saber si hay crisis financiera, indicó que revisarán con lupa y contratarán a una empresa internacional para la entrega-recepción.

Aclaró que en su gabinete habrá ciudadanos gobernando y sin colores partidistas, pero que serán de Metepec, por lo que advirtió que cuando llegue, aquellos que no sean del municipio tendrán que dejarse el cargo.

 “Se tiene que ir la gente que no es de Metepec; los que llegaron a servirse y no servir se tienen que ir”.

Adelantó que si bien él no es policía, la justicia se encargará de poner en su lugar a quien debe, ello tras cuestionamientos respecto de si actuará en contra de la alcaldesa en caso de encontrar irregularidades.

Morena rumbo al debacle por sus malas administraciones: Enrique Vargas


Visto 1384 veces
Valora este artículo
(2 votos)