¡Histórico! Más de 70 mil maestros participaron en elección del magisterio estatal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Histórico! Más de 70 mil maestros participaron en elección del magisterio estatal

Miércoles, 27 Octubre 2021 19:35 Escrito por 
Daylina Casas Álvarez informó que los resultados de la jornada fueron históricos. Daylina Casas Álvarez informó que los resultados de la jornada fueron históricos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Al dar a conocer los resultados del proceso electoral del pasado 24 de octubre, en el que el magisterio afiliado al SMSEM eligió al Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024, Daylina Casas Álvarez, Presidenta del Órgano Electoral Independiente (OEI) del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) informó que los resultados de la jornada fueron históricos.

Quedan como resultado: 68 mil 681 votos a favor de la planilla Unidad Sindical, encabezada por el profesor Marco Aurelio Carbajal Leyva, candidato a Secretario General, además de mil 481 votos nulos, dando como resultado una votación de 70 mil 162 profesores, lo que representa el 67.7 por ciento del padrón electoral del SMSEM.

La presidenta del OEI reconoció y agradeció a los más de 70 mil profesores que hicieron de esta elección un ejercicio democrático histórico y ejemplar.

Durante la entrega de la constancia de mayoría al candidato de la planilla Unidad Sindical, Marco Aurelio Carbajal Leyva, Daylina Casas Álvarez señaló que realizaron un trabajo arduo, revisando el proceso de la campaña.

SMSEM: Disciplina financiera permite entrega de obras al magisterio

Al concluir el proceso de votación, se realizó el escrutinio y conteo final de votos, arrojando el resultado para poder otorgar la constancia de mayoría:

“De conformidad por los lineamientos y bases 2021 para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, el órgano colegiado declara ganadora a la Planilla Unidad Sindical, encabezada por el profesor Marco Aurelio Carbajal Leyva, como Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal para el periodo 2021-2024, exhortándole a conducirse en total apego a la normatividad estatutaria, la presente se extiende a los 25 días del mes de octubre del 2021”.

Por su parte, el profesor Marco Aurelio Carbajal Leyva señaló que lo primero que tendrán que hacer como planilla ganadora será participar en el marco del vigésimo cuarto Congreso Estatal ordinario para que junto con sus compañeros que conforman la planilla Unidad Sindical tomen protesta, en voz de la presidenta del órgano electoral para tomar la dirigencia estatal.

Posteriormente, estarán trabajando sobre los 10 ejes de acción con las que promovieron sus propuestas y plataforma electoral, con el fin de reconocer y agradecer la valiosa participación de las maestras y los maestros el pasado domingo, en donde tuvieron una extraordinaria votación que refleja en ella no otra cosa más que el interés de continuar juntos, manifestando su respaldo de equipo de trabajo con el fin de seguir con la extraordinaria construcción de la obra sindical.

Aprueba IEEM coalición "Va por Nextlalpan"


Visto 1375 veces
Valora este artículo
(2 votos)