Morena propone regular corralones y grúas en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morena propone regular corralones y grúas en #Edoméx

Jueves, 28 Octubre 2021 13:10 Escrito por 
En sesión, plantearon reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México. En sesión, plantearon reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México. Foto: Especial

Los diputados de Morena propusieron reformas que buscan fijar reglas claras para evitar abusos en el servicio de grúas y corralones.

En sesión, plantearon reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Méxicode la Ley de Movilidad del Estado de México, del Código Administrativo del Estado de México y del Código Financiero del Estado de México y Municipios, para determinar el área geográfica de operación de los servicios auxiliares de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos que se presten por diversos permisionarios o concesionarios.

En las zonas de operación en que presten sus servicios, más de un permisionario o concesionario de los servicios auxiliares de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos, respectivamente, la secretaría deberá establecer los roles de servicio, su vigilancia y operatividad, a fin de coordinar de manera armónica la prestación de dichos servicios, a través de la Subsecretaría y sus Direcciones Generales de Movilidad de Zona.

Se menciona en la propuesta que se harán de conocimiento dichos roles de servicio a la Secretaría de Seguridad.

Quiere el PRD regular las alianzas partidistas en la Legislatura #Edoméx

Se precisa también que nadie podrá, al amparo de una misma concesión, prestar el Servicio Público Auxiliar de Guarda, Custodia y Depósito del Vehículos en más de un inmueble.

“Muchas veces es mayor el cobro de tarifa por la prestación de este servicio que el precio de vehículo, por eso esta propuesta busca atender la problemática generada en la prestación de esos servicios”, dijo el diputado Adrián Manuel Galicia.

Mencionó que en el Estado de México existen grupos que, de manera inmoral, lucran y abusan de su función administrativa, y se aprovechan de las necesidades sociales y las problemáticas de las personas al detectar vacíos jurídicos, como es el caso de los servicios concesionados y permisionados de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos.

“La carente infraestructura para la administración y promoción de cultura vehicular, la sospechosa falta de control sobre los vehículos automotores ingresados a los depósitos de vehículos, la absoluta opacidad en los cobros de los servicios brindados por los mismos, los robos de autopartes que se perpetran al interior de estos espacios, entre otras artimañas, ponen en duda si es un servicio a la ciudadanía o un atraco, pues en algunos casos es mayor el cobro de la tarifa que incluso el propio valor del vehículo”.

Garantizarán diputados respeto y protección a labor periodística: Guillermo Zamacona


Visto 1327 veces
Valora este artículo
(1 Voto)