López Corral, secretario ejecutivo del IEEM, otros seis años

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

López Corral, secretario ejecutivo del IEEM, otros seis años

Lunes, 08 Noviembre 2021 18:49 Escrito por 
Javier López Corral como Secretario Ejecutivo de este órgano Javier López Corral como Secretario Ejecutivo de este órgano Foto: Especial

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ratificaron a Javier López Corral como Secretario Ejecutivo de este órgano por un periodo de seis años. Es así que podrá sumar 12 años al frente de este cargo.

Garantizan seguridad de candidatos en elección extraordinaria de #Nextlalpan

Después de que consejeros y representantes partidistas reconocieron su desempeño e imparcialidad, fue elegido.

En principio la consejera Karina Ivonne Vaquera, dijo que no hay que perder de vista el contexto nacional que demanda poner atención a la relación entre poderes del Estado y los órganos electorales.

Aseveró que no puede pasar desapercibido que se haya declarado dos veces desierta la decisión de elegir a quien será el próximo presidente y presidenta.

Adicionalmente, agregó, está pendiente o bien es un reto la exploración del voto electrónico.

“El IEEM debe pensar en la elección de Nextlalpan, y en el futuro en la organización de una elección a gobernador por lo que se requieren decisiones con rumbo”, dijo tras considerar correcto este perfil.

El consejero Francisco Bello Corona, destacó que más allá de simpatías, lo que se aprobará es el beneficio y las competencias de quienes ocupan los más importantes cargos.

Agregó que no es sano eternizarse en los cargos, pues todas las instituciones son perfectibles y por lo tanto las posibilidades de renovación se puedan dar e indicó que su voto sería a favor, debido a las capacidades del funcionario, pues no trataba de los afectos personales.

El representante de Nueva Alianza, Efrén Ortíz, reconoció el trabajo y buen desempeño del funcionario electoral, en tanto que el representante del PRD, José Antonio Lira, lo reconoció también al advertir que ha sido imparcial, transparente y objetivo.

Posteriormente, consejeros de todos los demás partidos coincidieron en lo dicho por sus pares, al igual que la consejera presidenta Laura Daniella Durán, quien lo reconoció como servidor público ejemplar.

Proceso para elegir titular del IEEM está agotado: consejera

Datos

Javier López Corral, fue elegido para este cargo en el 2008 y reelecto en el 2012, lo mismo que ocurrió en el 2015, mientras que en esta ocasión la ley no le impedía participar de nuevo.


Visto 1564 veces
Valora este artículo
(2 votos)