Retirar comercio informal e ilegal durante #BuenFin: CANACO

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Retirar comercio informal e ilegal durante #BuenFin: CANACO

Martes, 09 Noviembre 2021 19:09 Escrito por 
Jorge Luis Pedraza Navarrete, y señaló que participarán 12 mil 500 comercios Jorge Luis Pedraza Navarrete, y señaló que participarán 12 mil 500 comercios Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Este miércoles arranca "el mejor fin de semana del año" para el comercio, tras dos duros años de pandemia, afirmó el presidente de la Cámara de Comercios y Servicios (CANACO SERVYTUR) del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, y señaló que participarán 12 mil 500 comercios, con una expectativa de derrama económica superior a los 26 mil millones de pesos.

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Refirió que el gobierno del Estado de México adelantará parte del aguinaldo a sus trabajadores con el objetivo de que puedan hacer compras y aprovechar las ofertas, además algunos ayuntamientos harán descuentos para los contribuyentes.

En conferencia de prensa señaló, que los giros que participarán, van desde la venta de automóviles hasta de la construcción, venta de productos de limpieza, escuelas y papelerías.

Asimismo, dijo que solicitaron a las autoridades la realización de operativos que impidan el establecimiento del comercio ilegal e informal, por considerar que su presencia es un grave golpe en los ingresos de los comercios establecidos.

Enfatizó que llamada la población es que acuda a realizar sus compras a locales establecidos, además solicitó la contribución de los ayuntamientos, con el objetivo de garantizar no solo la seguridad en las calles, sino la certeza de que no habrá comercio ilegal generando competencia desleal.

Mientras que el director de la Oficina de Defensa del Consumidor zona metropolitana de Toluca, Manuel Álvarez Coz, Profeco en el Valle de Toluca, dijo que si bien el inicio oficial es a partir del viernes 12 de noviembre, en algunos establecimientos ya comenzaron a ofertar productos, por lo que llamó a la población a establecer una queja o denuncia ante la instancia correspondiente cuando detecte algún abuso por parte del comercio o negocio.

Señaló que el año pasado ofrecieron 139 asesorías, 8 reclamaciones de las que se conciliaron 7, los principales motivos de reclamo fue que no se respetaron los precios anunciados en la tienda, no respetar promociones ofertas o condicionar y hasta negar la venta. Durante el 2020 el monto recuperado fue de 80 mil 250 pesos, mientras que los puntos de atención al cliente serán ubicados en galerías Metepec, galerías Toluca, patio Toluca, plazas Outlet y en el centro de Toluca.

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