Buscan reactivar el arte con proyecto "Glocalidades"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Buscan reactivar el arte con proyecto "Glocalidades"

Martes, 09 Noviembre 2021 18:10 Escrito por 
Para todos los agentes de la escena artística contemporánea Para todos los agentes de la escena artística contemporánea Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el propósito de proponer un nuevo mapa en el que se relacione, incluya y proyecte a circuitos regionales, nacionales e internacionales, que permitan la equidad y la distribución justa para todos los agentes de la escena artística contemporánea, se lanzó Glocalidades, Encuentro Latinoamericano de Profesionales del Arte 0.1.

La Chiva, licor ancestral de El Oro

En conferencia de prensa, Sonia Lara Iniesta, Fundadora de Glocalidades destacó que ante la urgencia de activar las reflexiones en torno a los circuitos artísticos locales, sus públicos, afectividades, valores y aspiraciones nació este proyecto para generar conversaciones desde el concepto de lo "glocal", que hace referencia tanto a valores locales como globales.

"Queremos hablar desde lo glocal y sus implicaciones en el arte y la cultura para causar un impacto en nuestros espacios, especialmente en nuestras provincias de América Latina. Se trata de activar al gremio y así, reanimar el circuito del arte desde los valores que nos une localmente y que podemos elevar a lo global".

Este es un llamado a artistas, curadores, gestores culturales, historiadores del arte, coleccionistas, escritores y a los que se dedican al mercado del arte.

Destacó que este proyecto es el resultado de una interesante alianza entre Áurica. Arte y Cultura, Artistas Latinas y la organización sin fines de lucro la Asociación Costarricense de Artistas Visuales.

Finalmente, explicó que el encuentro tendrá una duración de un mes y constará de 11 conversatorios de libre acceso y 5 cursos a modo de taller (con costo) que iniciarán el día 12 de noviembre y concluirán el día 10 de diciembre de 2021.

OSEM sorprende al público del Festival Internacional Cervantino 2021

Es 100 por ciento en línea, desde su creación y gestión hasta su operación. Las actividades gratuitas se llevarán a cabo a través de la página de Áurica en Facebook y los cursos serán por medio de Zoom.


Visto 1705 veces
Valora este artículo
(0 votos)