Niega Enrique Vargas promoción de su imagen

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Niega Enrique Vargas promoción de su imagen

Martes, 16 Noviembre 2021 12:30 Escrito por 
Enrique Vargas negó que promueva alguna candidatura o esté llamando al voto, tal y como lo refiere Morena. Enrique Vargas negó que promueva alguna candidatura o esté llamando al voto, tal y como lo refiere Morena. Foto: Especial

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso mexiquense, Enrique Vargas, negó que promueva alguna candidatura o esté llamando al voto, tal y como lo refiere Morena en una denuncia presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“En la entrevista concedida a un medio de comunicación, no se promueve candidatura alguna ni se llama al voto”.

Es así como el panista se deslinda públicamente del plan de mercadeo y difusión de sus publicaciones que hace el grupo editorial que difunde y publicita la revista Mundo Ejecutivo.

A su consideración, la denuncia que el partido Morena presentó ante el INE en su contra, por supuesta promoción ilegal en un medio de comunicación, carece de veracidad.

Dijo que lo único que demuestran es su pretensión por denostar al Partido Acción Nacional y al legislador con argumentos político-electorales fuera de los tiempos establecidos por la normatividad en la materia.

 

Gana Morena Nextlalpan, de acuerdo a PREP

 

Dijo que es claro que se acredita que en ningún momento se promueve candidatura alguna o se pide el voto a favor o en contra de partido o candidato, dejando en claro que no ha iniciado el proceso electoral ordinario en la entidad, aunado a que no se trata de propaganda gubernamental difundida con recursos públicos.

El legislador aclaró que en la entrevista para la revista denominada Mundo Ejecutivo no hay actos anticipados de campaña, ni propaganda personalizada, por lo que ambos señalamientos de Morena se desvirtúan con lo que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece en su artículo 3° y 242, párrafo 5.

“Los hechos denunciados no acreditan el supuesto de propaganda personalizada, toda vez que los actos que se denuncien consistan en la difusión de la revista Mundo Ejecutivo y, por lo tanto, el entrevistado es ajeno a los criterios por los cuales el grupo editorial que publica la revista define qué aparece o no en la portada de sus ediciones, por lo cual no tiene injerencia alguna en las decisiones tomadas al respecto”

Agregó que no ha erogado recursos públicos ni privados para la difusión de su imagen ni en la publicación en mención, ni en ningún otro medio informativo.

 

Por tercer año consecutivo el PRI es el instituto más transparente


Visto 1412 veces
Valora este artículo
(2 votos)