Gana Morena Nextlalpan, de acuerdo a PREP

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Gana Morena Nextlalpan, de acuerdo a PREP

Domingo, 14 Noviembre 2021 22:31 Escrito por 
PREP da triunfo a Morena en Nextlalpan PREP da triunfo a Morena en Nextlalpan Foto: Especial

Nextlalpan/Estado de México

Con casi la totalidad de las actas computadas por medio del Programa de Resultados Preliminares (PREP), la candidata de morena Lorena Alameda Juárez, logró el triunfo en la elección extraordinaria de Nextlalpan.

Sin incidentes mayores transcurre elección en #Nextlalpan

Con 90% de las actas y sin incidentes mayores, la candidata morenista logró casi 40% de los votos con más de 7 mil; en segundo lugar, la candidata de la Coalición PRI, PAN, PRD, Saira Alejandra Beltrán Juárez, quien obtuvo hasta el cierre de esta edición 4 mil 400 sufragios, logrando así 27% de la votación.

Asimismo, el tercer lugar lo ocupa el candidato de Movimiento Ciudadano Eliots Hernández Fragoso, con casi mil sufragios y 9.2% de la votación.

En lo que respecta a los votos nulos sumaron 435 y representan 2.7% del total de los votos, en tanto que la participación llegaba casi al 59% con el 87.2% de las actas computadas. 

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) refirieron en la sesión de ésta noche que sumaban 41 de las 47 actas computadas, en tanto que esperarían el traslado de las casillas a dos secciones.

Refirieron que en el transcurso de esta jornada electoral no habían recibido reportes de incidentes graves y estaría todo listo en junta municipal para llevar a cabo tareas finales de la jornada electoral.

En tanto que Adán Gordo, representante de morena, ante el órgano electoral, hizo referencia a la participación ciudadana de casi 60% y aprovechó en agradecer a los ciudadanos de Nextlalpan, lo mismo que la representación del PT.

Fuerte dispositivo de seguridad en elección de ayuntamiento en #Nextlalpan


Visto 2447 veces
Valora este artículo
(1 Voto)