En #Edoméx, 29 municipios aún no tienen Plan de Desarrollo Urbano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En #Edoméx, 29 municipios aún no tienen Plan de Desarrollo Urbano

Viernes, 19 Noviembre 2021 11:40 Escrito por 
Nina Izábal destacó que es urgente cumplir debido a que en estos planes se definen las zonas que pueden ser habitadas. Nina Izábal destacó que es urgente cumplir debido a que en estos planes se definen las zonas que pueden ser habitadas. Foto: Especial

En el Estado de México, 29 municipios no cuentan con un Plan Municipal de Desarrollo Urbano, informó Nina Izábal, directora general de Planeación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública mexiquense.

De acuerdo con la Ley General de Asentamientos Humanos, Territorial y Desarrollo Urbano, publicada en noviembre de 2016, los municipios con más de 100 mil habitantes tenían un plazo de dos años para conformarlo y hay quienes aún no lo cumplen.

Entre los municipios incumplidos se encuentran: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Ixtapaluca, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Nicolás Romero, Valle de Chalco Solidaridad, La Paz, Coacalco, Zumpango, Texcoco, Zinacantepec y Chicoloapan.

También están entre ellos Cuautitlán, Almoloya de Juárez, Acolman, Lerma, Huehuetoca, Ixtlahuaca, Tultepec, San Felipe del Progreso, Atlacomulco, Villa Victoria, Temoaya, Tenancingo, Tepotzotlán y San José del Rincón.

 

Paquete Fiscal 2022, llega antes del domingo: Maurilio Hernández

La funcionaria destacó que es urgente cumplir y se lleve a cabo el plan debido a que en estos se definen las zonas que pueden ser habitadas y los asentamientos irregulares.

Destacó que, de 2017 a la fecha han sido 16 los planes que se han desarrollado y son de los municipios de Toluca, Metepec, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Chalco, Huixquilucan, Axapusco, Hueypoxtla, Tlalmanalco, Calimaya, Nopaltepec, Valle de Bravo, San Mateo Atenco, Nextlalpan, Ixtapan de la Sal y Naucalpan.

El resto de los municipios están en desarrollo y llevan algunos trabajos realizados; sin embargo, consideró es una buena oportunidad para que las autoridades locales que están por entrar puedan cumplir con esta ley.

 

#Video: 4 mil 400 millones de deuda tienen 20 municipios del #Edoméx: CCEM


Visto 2617 veces
Valora este artículo
(2 votos)