PAC era discrecional, no debe volver: #Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PAC era discrecional, no debe volver: #Morena

Viernes, 19 Noviembre 2021 12:59 Escrito por 
Issac Delgado, diputado mexiquense de Morena, reiteró que no permitirán que el PAC sea entregado de nuevo. Issac Delgado, diputado mexiquense de Morena, reiteró que no permitirán que el PAC sea entregado de nuevo. Foto: Especial

Issac Delgado, diputado mexiquense de Morena, mencionó que incluso cuando los partidos de oposición prometen que sí regresa el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), habrá reglas claras, Morena insistirá en que no es viable que se reactive, pues siempre fue discrecional.

En entrevista, el legislador dijo que la postura de Morena siempre ha sido desde el inicio en contra de que vuelva este programa, pues la función de los diputados está ceñida a trabajo legislativo.

No descartó que se puedan llevar a cabo gestiones a favor de la comunidad, aunque no se puede volver a perder de vista cuál es el principal propósito del ejecutivo y los municipios, no de las alcaldías.

 

Paquete Fiscal 2022, llega antes del domingo: Maurilio Hernández

 

“Era una situación corrupta en la que se desempeñaba este ejercicio de recursos. Estaba completamente atado a una situación discrecional y que provocaba que los diputados los utilizaran para situaciones confusas y apuntando a la compra del voto y clientelismo”.

Es por ello por lo que reiteró que no permitirán que el PAC sea entregado de nuevo, ni siquiera bajo el argumento de que ahora sí será transparente y habrá reglas de operación claras para evitar que vicios se vuelvan a dar.

 

En #Edoméx, 29 municipios aún no tienen Plan de Desarrollo Urbano


Visto 1383 veces
Valora este artículo
(2 votos)