120 mil mexiquenses viven en zonas susceptibles a las bajas temperaturas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

120 mil mexiquenses viven en zonas susceptibles a las bajas temperaturas

Domingo, 21 Noviembre 2021 11:25 Escrito por 
Se exhorta a las coordinaciones municipales de los 125 ayuntamientos mantenerse alerta en el caso de una baja severa de la temperatura. Se exhorta a las coordinaciones municipales de los 125 ayuntamientos mantenerse alerta en el caso de una baja severa de la temperatura. Foto: Especial

La Coordinación General de Protección Civil en el Estado de México tiene detectados 126 mil habitantes en 220 comunidades susceptibles a las bajas temperaturas y que se encuentran distribuidas en 30 municipios, entre ellos el área conurbada al Nevado de Toluca e Izta-Popo informó el titular Samuel Gutiérrez Macías.

En entrevista señaló que se pronostican 56 frentes fríos en total que ingresarán al territorio mexicano, a la fecha se registraron dos en septiembre -los que más se adelantaron-, dos en octubre y 2 en noviembre, por lo que se exhortó a las coordinaciones municipales de los 125 ayuntamientos mantenerse alerta en el caso de una baja severa de la temperatura.

Mientras que, de acuerdo con los reportes, en los municipios de Temoaya, Jilotepec, Timilpan y Almoloya de Juárez son zonas en las que ha alcanzado hasta -2 grados de temperatura, por lo que pidieron a las autoridades locales activar los protocolos para atender a la población en caso de una emergencia.

Refirió que, durante cada cambio de temporada se hace el exhorto a los titulares de las coordinaciones de Protección Civil municipales, con el objetivo de prevenir riesgos y también se envía a los presidentes municipales un oficio para que planteen una estrategia ante alguna emergencia.

Detalló que las zonas consideradas como de riesgo se encuentran en la región del Izta-Popo, en la zona colindante del Xinantecátl, además de la región norte.

 

Colocan árbol de navidad para señalizar coladera sin tapa en #Toluca

Piden a la población no utilizar leña o carbón al interior de los hogares

Por otra parte, Gutiérrez Macías hizo hincapié en que la población debe evitar encender carbón o leña al interior de los hogares para aminorar el frío, toda vez que implican un riesgo de intoxicación.

"El año pasado estas intoxicaciones fueron mínimas, tras la insistencia hacia la población a través de las redes sociales y medios de comunicación, aunado a que las unidades municipales de Protección Civil hacen recorridos por las zonas donde están reportadas este tipo de actividades", dijo.

Entre las zonas donde todavía tienen este tipo de prácticas se encuentra la parte norte de la capital mexiquense y algunas comunidades como Raíces en Zinacantepec.

 

Restringen ingreso de visitantes al Nevado de #Toluca


Visto 1764 veces
Valora este artículo
(1 Voto)