Falta de suministro de agua de calidad en #Edoméx incrementa letalidad de #Covid

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Falta de suministro de agua de calidad en #Edoméx incrementa letalidad de #Covid

Domingo, 21 Noviembre 2021 13:45 Escrito por 
Con la pandemia, los sistemas de agua han estado bajo una presión creciente para continuar prestando este servicio crítico. Con la pandemia, los sistemas de agua han estado bajo una presión creciente para continuar prestando este servicio crítico. Foto: Especial

Gerardo Lamas Pombo, diputado del PAN, dijo que es necesario que la Comisión del Agua del Estado de México lleve a cabo las medidas necesarias para garantizar a los ciudadanos un sistema de agua de calidad, tras la contingencia sanitaria, además de implementar un protocolo para llevar el servicio de agua potable a las comunidades que no cuentan con ello.

“Es necesario garantizar a las y los mexiquenses un sistema de agua de calidad”, propuso el diputado.

Además, dio a conocer que desde antes de la pandemia por COVID-19, México ya enfrentaba retos importantes en el tema del suministro y saneamiento de agua, y con la pandemia, los sistemas de agua han estado bajo una presión creciente para continuar prestando este servicio crítico.

“La pandemia ha amplificado aún más los impactos de las desigualdades en el acceso al agua. Esta tiene implicaciones críticas tanto para la efectividad de los esfuerzos de respuesta al COVID-19 como para promover el crecimiento y recuperación posterior a la pandemia”.

 

!Entérate! Permanece reducción del suministro de agua en #Toluca

Dio a conocer que la falta de suministro de agua y saneamiento priva a las personas de sus protecciones más básicas contra la propagación del virus, es así que mejorar el agua, el saneamiento y la higiene tiene el potencial de prevenir al menos el 9.1% de la carga mundial de enfermedades y el 6.3% de todas las muertes.

Según el informe de la Organización Mundial de la Salud, Safer Water, Better Health, en el mundo 4 mil 200 millones de personas carecen de servicios sanitarios seguros y 3 mil millones carecen de instalaciones básicas para lavarse las manos. Esto significa que donde el lavado de manos es limitado y las enfermedades transmitidas por el agua ya son comunes, el COVID-19 no solo se propaga fácilmente, sino que su letalidad podría amplificarse.

Mencionó que es necesario tomar medidas para fortalecer el Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual es el encargado de atender la violencia física, psicológica, sexual, abandono y negligencia entre otros, así como a la Comisión del Agua del Estado de México, para garantizar que las y los mexiquenses cuenten con un sistema de agua de calidad, sobre todo durante la contingencia sanitaria, que una de las medidas más adoptadas es el lavado constante de manos.

 

Paquete Fiscal 2022, llega antes del domingo: Maurilio Hernández


Visto 2849 veces
Valora este artículo
(1 Voto)