Vecinos se quejan ante exceso de ruido en bares de Carranza en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Vecinos se quejan ante exceso de ruido en bares de Carranza en #Toluca

Domingo, 21 Noviembre 2021 13:40 Escrito por 
Vuelve el exceso de ruido en bares ubicados en Avenida Venustiano Carranza. Vuelve el exceso de ruido en bares ubicados en Avenida Venustiano Carranza. Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Con el cambio a semáforo verde ante la Covid-19, regresó el exceso de ruido en bares ubicados en Avenida Venustiano Carranza, motivo por el que vecinos de la delegación 7, 11 y centro en Toluca exigieron a autoridades municipales y estatales que se respete la regulación del ruido establecida en el Bando Municipal.

A través de publicaciones en redes sociales, denunciaron que dichos bares exceden el nivel de ruido y eso ha repercutido en su calidad de vida debido a que no pueden dormir y la seguridad de la zona también empeoró.

Recordaron que la situación lleva dos administraciones sin solución, por lo que hartos de la falta de atención en el tema, acudieron a una sesión de cabildo abierto para denunciar el alto nivel de decibeles y las irregularidades en las que operan estos establecimientos.

"El ruidero empieza de 10 de la noche a 2 de la madrugada, principalmente los fines de semana, los adultos mayores, niños y trabajadores no descansamos, ellos tienen derecho a trabajar, pero nosotros a descansar”, se lee en redes.

 

120 mil mexiquenses viven en zonas susceptibles a las bajas temperaturas

Aunque han conformado mesas de trabajo y reuniones con autoridades y empresarios, la atención a sus demandas se da por un tiempo corto y después lo olvidan y continúa el problema; por ello, también se han acercado a instancias estatales como el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEA), a la Dirección de Medio Ambiente municipal, a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y hasta con la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CODHEM), pero nadie ha aplicado una sanción contundente.

Si bien se dijeron conscientes de que la pandemia ha repercutido en la economía, insistieron en que los establecimientos deben respetar su derecho a descansar y vivir tranquilamente, además, el incremento en el aforo permitido en estos lugares también conlleva problemas de tránsito vial y de inseguridad, pues se ha registrado robo de autopartes y hasta intentos de secuestro, aunado a que el valet parking opera en la irregularidad.

"La misma gente deja sus coches estacionados afuera de las casas y cuando ya se van en cierto estado de ebriedad orinan en las banquetas, los árboles, en otros autos o en la misma entrada de nuestras casas".

Es preciso indicar que el Bando Municipal establece que en la zona residencial de 06:00 a las 22:00 horas de la noche el nivel de ruido permitido asciende a 55 decibeles, mientras que, de las 22:00 a las 05:00 horas el permitido es de 50, pero los vecinos que realizaron una medición con una aplicación de celular e indican que los decibeles rebasan los 75 y 80.

 

#Toluca: #Feministas protestan por violación a una alumna por presunto profesor de grupo #ISIMA

 

 


Visto 3740 veces
Valora este artículo
(3 votos)