#PAC: Necesario "piso parejo" entre diputados: PVEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#PAC: Necesario "piso parejo" entre diputados: PVEM

Lunes, 22 Noviembre 2021 17:48 Escrito por 
“No es un tema que se haya discutido. Pero no podemos discutir austeridad con la falta de eficiencia para hacer las cosas” “No es un tema que se haya discutido. Pero no podemos discutir austeridad con la falta de eficiencia para hacer las cosas” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Es necesario que entre los diputados “haya piso parejo”, pues es inequitativo que haya algunos que gestionan y entregan apoyos por un lado, y por otro, quienes se niegan a aceptar que regrese el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC).

La coordinadora del PVEM, María Luisa Mondragón, dijo que la posibilidad de que regrese el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), a través del cual les daban 2.5 millones de pesos anuales a cada legislador, no es un tema que se haya discutido al interior de la Junta de Coordinación Política, aunque habrá que considerar que durante tres años que duró la anterior Legislatura, no lo necesitaron.

“No es un tema que se haya discutido. Pero no podemos discutir austeridad con la falta de eficiencia para hacer las cosas”.

Agregó que después de la pandemia por Covid el tema en el sector salud se complica, sumado a la inseguridad, es imposible hablar de recursos sin que sean justificados.

No solaparán que vendan bienes públicos para pagar deudas en municipios: diputados

Mencionó que la situación debe ser “pareja”, para todos, pues hay una clara desventaja, ya que algunos pueden gestionar más que otros dependiendo si se trata del gobierno federal o estatal.

Es por ello que si regresa el PAC debe haber reglas de operación claras y transparentes, para evitar desigualdad en la que unos sí y otros no.

“Tenemos que ser congruentes, no podemos decir por un lado sí y otro no. Debe haber piso parejo”.

A su consideración no unos son mejores y otros peores, dependiendo de las gestiones que hagan.

Además, recordó que sin PAC en la pasada Legislatura, llevaron a cabo un muy buen trabajo legislativo, por lo que no habrá problema de que se mantengan igual.

 

 

 


Visto 1597 veces
Valora este artículo
(3 votos)