#Edoméx trabaja para recuperar a niños que abandonaron sus estudios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx trabaja para recuperar a niños que abandonaron sus estudios

Martes, 23 Noviembre 2021 12:25 Escrito por 
Inició el programa La Escuela Cuenta Contigo, con el objetivo de recuperar a los alumnos que habían desertado de los ciclos escolares 2019-2020 y 2020-2021. Inició el programa La Escuela Cuenta Contigo, con el objetivo de recuperar a los alumnos que habían desertado de los ciclos escolares 2019-2020 y 2020-2021. Jesús Pérez

Por perder a algún familiar y porque tuvieron que comenzar a trabajar para abonar a la economía familiar, son las dos razones principales por las que niños y adolescentes abandonaron sus estudios durante el ciclo escolar pasado, informó la Secretaría de Educación del Estado de México.

Hasta el momento se lograron recuperar 250 mil alumnos, quienes reciben apoyos económicos, becas educativas y otros incentivos con el objetivo de que continúen con su educación.

Explicó que durante la pandemia por Covid inició el programa La Escuela Cuenta Contigo, con el objetivo de recuperar a los alumnos que habían desertado de los ciclos escolares 2019-2020 y 2020-2021.

 

Contralor de #UAEMéx ya no deberá ser egresado de esta casa de estudios

Debido a que no ha concluido la emergencia sanitaria, la dependencia señaló que existe la necesidad de dar continuidad al programa para localizar, contactar y reincorporar a las aulas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para favorecer su permanencia en el sistema educativo estatal.

Durante el presente ciclo escolar la dependencia continúa recuperando alumnos, toda vez que el programa está en marcha y se siguen haciendo visitas a los domicilios.

En los recorridos participa toda la estructura educativa, desde administrativos, docentes, directores, supervisores, jefes de sector y directores generales de todos los niveles educativos.

Además, para recuperar al alumno, los motivan facilitando inscripciones y útiles escolares, se les ofrecen evaluaciones de diagnóstico y acompañamiento permanente en los aprendizajes, así como apoyo en la parte socioemocional.

 

#Video: Realizan bazar para apoyar Casa de Día del Adulto Mayor en #Toluca


Visto 1673 veces
Valora este artículo
(2 votos)