Debe valorarse si es justificable aumentar en 9 mil 500 la deuda estatal: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Debe valorarse si es justificable aumentar en 9 mil 500 la deuda estatal: Maurilio Hernández

Martes, 23 Noviembre 2021 14:57 Escrito por 
Señaló que una de las justificaciones es apoyar obras de infraestructura y colectividad del trolebús de Chalco. Señaló que una de las justificaciones es apoyar obras de infraestructura y colectividad del trolebús de Chalco. Foto: Especial

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, adelantó que su bancada valorará si es viable y justificable que el gobierno contrate más deuda el próximo año.

Adelantó que será este jueves cuando la bancada se reúna con el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, para que después en comisiones se lleve a cabo un análisis, motivo por el que indicó que hasta el momento no se tiene una definición respecto de que se pida más deuda.

Señaló que una de las justificaciones es apoyar obras de infraestructura y colectividad del trolebús de Chalco a Santa Martha y Chalco a Tláhuac, así como el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Recordó que el año pasado el ejecutivo pidió 13 mil millones de pesos, y en esta ocasión pudiera parecer igual de escandaloso, aunque dijo que no siempre las deudas representan algo negativo.

“Todo depende de para qué va, hay que analizar a detalle. No es algo extraordinario ni escandaloso, lo que sí sería escandaloso es que se apruebe algo que no tenga claridad”.

Insistió en que el día jueves, Morena se reunirá con la dependencia estatal y lo mismo ocurrirá con el resto de las bancadas, para que después las comisiones convoquen a los funcionarios que sean necesarios.

“Cada mes se hace un informe a la Legislatura a través de la directiva y al parecer no se han agotado los 8 mil autorizados para este año”.

Sobre la recomendación del senador Higinio Martínez respecto a que no se autorice más deuda, el coordinador dijo no conocer la información, aunque afirmó que harán lo que más convenga a los ciudadanos. 

 

No solaparán que vendan bienes públicos para pagar deudas en municipios: diputados

 

SOBRE NUEVO BLOQUE

El líder de la bancada de Morena se dijo respetuoso de la unión que anunció el PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano para algunos temas.

“A todos se les trata igual, todos tienen su derecho de iniciativas”.

Aseveró que hay nueva relación con las bancadas y agregó que nunca se han condicionado las alianzas electorales para que continúen en lo legislativo.

“No era obligado que Nueva Alianza viniera con nosotros en esta nueva etapa”.

 

"Los priistas vemos la ocasión para oxigenar el partido" : Alejandra del Moral


Visto 1060 veces
Valora este artículo
(1 Voto)