#VillaVictoria: Inicia vacunación a jóvenes de 12 a 17 años con alguna morbilidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#VillaVictoria: Inicia vacunación a jóvenes de 12 a 17 años con alguna morbilidad

Viernes, 12 Noviembre 2021 17:09 Escrito por 
Aplicación de primera dosis, en el Hospital Guadalupe Victoria Aplicación de primera dosis, en el Hospital Guadalupe Victoria Foto: Especial

Villa Victoria/Estado de México

Comienza la aplicación de la vacuna Pfizer, para niños de 12 de 17 años, con alguna comorbilidad (primera dosis), en el Hospital Guadalupe Victoria de Villa Victoria.

#Edoméx continúa vacunación de menores con comorbilidades

El alcalde sustituto Raúl Ascencio Pilar, señalo que, ha llegado el momento de vacunar contra el COVID-19 a los y las adolescentes, especialmente aquellos con comorbilidades de riesgo (enfermedades que ya tienen y que debilitan su sistema inmunológico), así como a las adolescentes embarazadas a partir de la novena semana.

“Las y los adolescentes con enfermedades que debilitan su sistema inmunológico son más vulnerables a que la COVID-19 pueda presentar complicaciones graves que ameriten hospitalización, ingreso a unidades de terapia intensiva, necesidad de ventilación mecánica o condiciones que aumentan el riesgo de morir”, detallo el edil.

Asegurando que por estos motivos es importante que se vacunen y que además de la vacuna, sigan las medidas de higiene, sana distancia y utilizar el cubrebocas de manera correcta para proteger su salud.

El alcalde informo que, la vacuna que se aplicará es la Pfizer-Biontech, la cual mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 % después de la 1ª dosis y del 95% 7 días después de la 2ª dosis.

¡Entérate! Alistan concierto para agradecer a personal del Adolfo López Mateos


Visto 1801 veces
Valora este artículo
(2 votos)