#Entérate: Ratifican elección en Tepotzotlán; revocan nulidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Entérate: Ratifican elección en Tepotzotlán; revocan nulidad

Jueves, 02 Diciembre 2021 21:46 Escrito por 
Ángeles Zuppa Villegas, es hija del actual presidente municipal, Ángel Zuppa Ángeles Zuppa Villegas, es hija del actual presidente municipal, Ángel Zuppa Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En la sesión de la sala regional revocaron la determinación de nulidad de elección de Tepotzotlán, mientras que en el caso de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán y Lerma se confirmaron las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

Acata IEEM orden para cambiar regidores pluris en #Ecatepec

Los magistrados de la Sala Regional del TEPJF, decidieron echar para atrás la determinación de los magistrados del órgano local, de convocar a elección extraordinaria en Tepotzotlán, bajo el argumento de se violaron los principios de equidad, debido a que quien obtuvo el triunfo por parte del partido Movimiento Ciudadano, Ángeles Zuppa Villegas, es hija del actual presidente municipal, Ángel Zuppa.

Conforme a magistrados locales, se había comprobado que el edil acudió a los eventos proselitistas de arranque y cierre de campaña de su hija, violando con ello la normatividad electoral.

Adicionalmente, se utilizaron símbolos religiosos en la propaganda de campaña y se comprobó la presencia de la candidata electa en una inauguración de obra pública.

No obstante, los magistrados de la Sala Regional determinaron revocar esta determinación y ahora dependerá si es nuevamente impugnada o bien si llega a la Sala Superior, la última instancia donde sería discutida una posible impugnación, la posibilidad o no de llevar a cabo una segunda elección extraordinaria, además de Nextlalpan.

Es importante indicar que los magistrados de la Sala Regional, solo reconocieron una de las cinco irregularidades bajo las cuales el TEEM determinó anular los comicios del pasado 6 de junio y que se refiere a la presencia del alcalde a los eventos de su hija.

Propone Morena reelección de autoridades auxiliares municipales


Visto 2275 veces
Valora este artículo
(0 votos)