Creación de la Dirección de la Mujer en los 125 municipios del #Edoméx: PVEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Creación de la Dirección de la Mujer en los 125 municipios del #Edoméx: PVEM

Viernes, 03 Diciembre 2021 11:04 Escrito por 
Pretenden promover estrategias para su desarrollo social, económico, político y cultural Pretenden promover estrategias para su desarrollo social, económico, político y cultural Foto: Especial

Los diputados mexiquenses del PVEM propusieron crear la Dirección de la Mujer en los 125 municipios del Estado de México, con la finalidad de conducir las políticas municipales en atención a este sector y la defensa de sus derechos.

También se pretende, conforme al documento, promover estrategias para su desarrollo social, económico, político y cultural, mediante la incorporación de la perspectiva de género.

La legisladora Claudia Desiree Morales Robledo indicó que esta dirección estará a cargo de una mujer profesionista con título en el área de Ciencias Sociales o afín y con experiencia mínima de un año, quien será designada por la presidenta o presidente municipal y deberá ser ratificada por las dos terceras partes del cabildo. Asimismo, durante un pedido de seis meses, deberá acreditar su competencia laboral.

 

#Edoméx: Penas más severas para quien incite a menores a delinquir

La dirección tendrá que brindar atención psicológica y asesoría jurídica para las víctimas de violencia, maltrato y discriminación por razón de género; coadyuvar con la Secretaría de la Mujer en la ejecución de programas para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra mujeres, así como para establecer al menos un refugio para la atención y protección de las mujeres víctimas de violencia, y en su caso, de sus respectivas hijas e hijos.

La iniciativa recuerda que en la entidad suman 256 mujeres asesinadas y sólo 110 casos han sido tipificados como feminicidios.

 

Cómo atiende DIF #Edoméx a más de 800 menores migrantes


Visto 893 veces
Valora este artículo
(2 votos)