PRD: primero pagar cuota, luego buscar candidatura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRD: primero pagar cuota, luego buscar candidatura

Viernes, 29 Diciembre 2017 12:15 Escrito por 
PRD: primero pagar cuota, luego buscar candidatura Foto: Agencia MVT

Toluca

El dirigente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega, afirmó que un requisito al interior del partido para participar en la próxima elección es estar al corriente en las cuotas partidarias, por lo que aquellos militantes que no lo han hecho y aspiran a una diputación, alcaldía, sindicatura o regiduiría, deberán pagar.

“Es un tema delicado, son cuotas extraordinarias y a veces hay problemas que los inhiben a cumplir”.

Dijo no saber cuántos con exactitud no han pagado, aunque sostuvo que hay cumplimiento de hasta 50%, tanto en el caso de diputaciones como alcaldías.

El lider partidista señaló que cualquiera que aspire ser candidato, debe cumplir, pues nadie puede ser eximido de esta responsabilidad.

“Si siguen siendo representantes populares o director de mando superior debe cumplir con su responsabilidad si es que aspira a cualquier cargo”.

Omar Ortega agregó que los que más se atrasan siempre son los regidores, y los que casi siempre pagan son los diputados.

Además aclaró que en el caso de los diputados locales, y aspirantes a integrar cualquiera de los 125 municipios, deben cumplir con el pago de cuotas en el Comité Estatal, en tanto que los diputados federales en el Comité Nacional.

Asimismo el perredista indicó que la dirigencia está pendiente del actuar de los presidentes municipales, sobre todo en el tema que tiene que ver con medidas de austeridad.


Visto 1774 veces
Valora este artículo
(4 votos)