Piden liberación de Emilio “N”, alcalde de #Ocuilan detenido por secuestro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Piden liberación de Emilio “N”, alcalde de #Ocuilan detenido por secuestro

Miércoles, 15 Diciembre 2021 18:24 Escrito por 
Los inconformes dijeron que el alcalde tendrá audiencia en los juzgados de Tenancingo Los inconformes dijeron que el alcalde tendrá audiencia en los juzgados de Tenancingo Foto: Especial

Ocuilan/Estado de México

Simpatizantes del Partido Encuentro Social y habitantes de Ocuilan exigieron la liberación del alcalde Emilio “N”, quien asumiría el cargo el primero de enero del 2022 y que fue aprehendido el martes por policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad.

A seis días de rendir protesta, detienen a alcalde de Ocuilan, por secuestro

El martes, la Fiscalía dió a conocer que fue detenido el alcalde tras seis días de haber tomado protesta para el cargo que asumirá formalmente a partir del primero de enero del 2022.

Por lo anterior, un grupo de pobladores e integrantes de su equipo de campaña protestaron, pues aseguran que el edil es un “honesto empresario de la barbacoa”.

Los inconformes dijeron que el alcalde tendrá audiencia en los juzgados de Tenancingo, donde fue recluido, mientras que Víctor Vargas Guapia, integrante de la campaña del alcalde electo, aseguró que fue electo porque como empresario ha ayudado a su comunidad y durante la pandemia, contribuyó con quienes no tenían recursos para hacer frente a la enfermedad.

Afirmó que hay testigos de que Emilio “N”, no estuvo en el lugar donde fue cometido el delito que se le imputa, y que si se encontraba en Cuernavaca, Morelos, donde fue aprehendido, fue por cuestiones de trabajo, no pretendía huir.

“Él es empresario, nunca ha tenido ningún puesto político, tenía puestos de barbacoa y queremos sostener una reunión con representantes del Ejecutivo estatal para que conozcan el caso y evitar que se vuelva uno más de carácter político”, alegó.

Los inconformes anunciaron será mediante un Comité, que representará a la comunidad para delinear las nuevas acciones que harán ahora, si procede el recurso en contra de Emilio “N”.

Padre e hijo son acribillados en zona boscosa de #Ocuilan


Visto 2074 veces
Valora este artículo
(1 Voto)