Impugna PAN candidatura común del PRI y aliados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Impugna PAN candidatura común del PRI y aliados

Viernes, 29 Diciembre 2017 17:24 Escrito por 
Impugna PAN candidatura común del PRI y aliados Foto: Especial

Toluca

La representación del PAN ante el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) a cargo de Alfonso Bravo, presentó ante este órgano un recurso de apelación para impugnar el convenio de candidatura común entre PRI-PVEM y Nueva Alianza.

A decir del panista, la razón principal es que con este convenio se viola la Constitución y se pretende generar un fraude a la ley que le permita al PRI y sus aliados obtener una mayoría ilegítima en el próximo Congreso local.

Mencionó que después de una valoración se plantean tres violaciones como que no establecen los criterios para garantizar la paridad de género en los candidatos que postulen.

Asimismo, que el emblema electoral de la candidatura común es de dimensiones superiores a las que marca la ley y al emblema del resto de los partidos políticos.

Sumado a ello, le transfieren votos del PRI a sus aliados con la finalidad de que estos tengan diputados plurinominales en el congreso local y que mantengan su registro como partidos políticos, a pesar de que no logran obtener la votación suficiente para ello.

Es por ello que el representante partidista confió en que los órganos electorales le darán la razón, en tanto que la dirigencia del PRD, a través de Omar Ortega, también advirtió una impugnación, por considerar que se esta violentando la ley.


Visto 1588 veces
Valora este artículo
(5 votos)