Dan revés a elección en #Coacalco y se reelige Darwin Eslava

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Dan revés a elección en #Coacalco y se reelige Darwin Eslava

Jueves, 16 Diciembre 2021 19:13 Escrito por  Eva Sánchez / Adriana Uribe
Darwin Eslava se reelige como alcalde Darwin Eslava se reelige como alcalde Foto: Especial

Coalcalco/Estado de México

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó el triunfo del priísta David Sánchez Isidoro, como presidente municipal de Coacalco. También se anuló la elección en Atlautla.

Desesperados trabajadores de limpia de Coacalco, no les han pagado

La mayoría de los magistrados decidieron anular 13 casillas, con lo que el triunfo del aliancista por el PRI, PRD, PAN pasa a manos del morenista Darwin Eslava Gamiño.

Junto con él, también deberá revocarse la constancia del síndico y los regidores, aunque aún falta la determinación de la Sala Superior, mientras tanto el IEEM deberá revocar las constancias.

A decir de la mayoría de los magistrados se registraron diversas irregularidades en algunas casillas, lo que ocasionó que fueran anuladas y cambiaran los resultados.

Asimismo, en la discusión los magistrados coincidieron en que el candidato tricolor era un elegible, pues después de la elección se le condenó penalmente de 3 años y 4 meses por el delito de desacato.

Sobre la elección, se dio a conocer que fueron varios los delegados que fungieron como funcionario de casilla, actuando de manera irregular.

 

Anulan comicios en Atlautla

Asimismo en sesión los magistrados acordaron anular la elección de Atlautla, pues se acreditó que Carmen Carreño, fue víctima de violencia política, por ello se pidió que el Congreso mexiquense convoque a elecciones.

Aumentarán tarifas de agua en 20 municipios del #Edoméx; entérate cuáles


Visto 2992 veces
Valora este artículo
(1 Voto)