Morena espera que TEPJF ratifique triunfo en Coacalco; candidato del PRI impugnará

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morena espera que TEPJF ratifique triunfo en Coacalco; candidato del PRI impugnará

Viernes, 17 Diciembre 2021 17:52 Escrito por 
David Sánchez, interpondrá un Recurso de Consideración David Sánchez, interpondrá un Recurso de Consideración Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, indicó que hay todos los elementos para que se ratifique la revocación en la elección de Coacalco, la cual le quitó el triunfo al priista David Sánchez y cede a Darwin Eslava la oportunidad de reelegirse para el periodo 2022-2024.

“Dijimos que íbamos a defender el triunfo de la gente y de nuestro movimiento en Coacalco, sabemos que no ha terminado y seguramente van a impugnar ante el Tribunal Superior, pero tenemos todos los elementos para que se ratifique la victoria de Darwin Eslava en Coacalco”, señaló.

Dan revés a elección en #Coacalco y se reelige Darwin Eslava

 

Tras la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el actual alcalde de Coacalco acudió este viernes a la toma de protesta de la alcaldesa Xóchitl Flores en Chimalhuacán, donde calificó el hecho como un acto de justicia.

“Estoy agradecido por el apoyo del partido, de los senadores y a nivel nacional, quienes entraron a la defensa legal, el apoyo en lo institucional, no es algo definitivo, falta la Sala Superior pero vamos a seguir con el mismo trabajo en conjunto pendientes de que los magistrados apliquen la ley y hagan justicia”.

A su vez, este viernes, el priista David Sánchez Isidoro, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que interpondrá un Recurso de Consideración, en el que ofrecerá nuevamente las pruebas para defender las 13 casillas que le fueron anuladas.

“Vamos a seguir luchando por defender la voluntad de la mayoría de los que sí queremos vivir mejor en Coacalco”, dijo.

Agregó que, una vez integrado su recurso, será en 31 de diciembre la fecha límite para conocer alguna resolución de la Sala Superior, lo que definiría si se ratifica o no la revocación de la constancia de mayoría que ya le habían otorgado.

Morena llama al INE a no posponer consulta de AMLO


Visto 1552 veces
Valora este artículo
(1 Voto)