El sur mexiquense debe ser tierra de oportunidades y prosperidad: Laura González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El sur mexiquense debe ser tierra de oportunidades y prosperidad: Laura González

Martes, 21 Diciembre 2021 10:45 Escrito por 
Laura González dijo que se buscará que el sector agropecuario crezca y se desarrolle en todos los municipios del sur del Edoméx. Laura González dijo que se buscará que el sector agropecuario crezca y se desarrolle en todos los municipios del sur del Edoméx. Foto: Especial

Texcaltitlán/Estado de México

“Para mí es muy importante que todo el sur del Estado de México se sienta arropado por el sector empresarial, porque al final también son parte importante de la entidad, aquí se genera mucho producto del sector agropecuario”, detalló en entrevista Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

Empresarios rechazan creación de impuestos en Edoméx; checa por qué

Gonzáles Herández detalló que su familia es originaria de Texcaltitlán, municipio sureño productor de alimentos que exporta a muchas partes del Estado de México, pero sobre todo, resaltó que Texcaltitlán tiene una gran tradición comercial, lo que ha permitido que el municipio crezca mucho.

“Hay un tianguis regional muy importante y queremos que siga creciendo en ese sentido, porque se trata de empleo para las personas, pero sobre todo, por el hecho de que nos gustaría que el sur del Estado de México tenga un proyecto con todos los alcaldes entrantes y puedan fortalecerse para generar empleos aquí, para que tengan las condiciones para generar empleos a nivel regional y la gente no tenga que emigrar a Estados Unidos o a otras partes en busca de oportunidades”, mencionó.

Resaltó que el sur mexiquense tiene que ser una tierra de oportunidades y de mucha prosperidad, dijo que se buscará que el sector agropecuario crezca y se desarrolle en todos los municipios del sur, ya que tienen muchas cualidades concretas para el cultivo de productos como flores, aguacate, granos y maíz.

“En esa materia, el Estado de México ha sido muy importante, queremos que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario concentre recursos específicos para el sur del estado y buscaremos que se desarrollen nuevas capacidades aquí, para que los productores actuales crezcan, también los productos acuícolas, como truchas, son muy importantes y representativos para que puedan seguir generando fuentes de empleo en la región”, puntualizo.

Sugirió que para que el sector agropecuario detone, es necesario desarrollar sus capacidades, porque a pesar de que existen las condiciones geográficas, no ha habido recursos específicos para enseñar a la gente a sembrar productos que podrían tener mucho valor en el mercado, por lo que solicita a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y a los diputados que estén concentrados en ese tema y, de ser posible, traer inversionistas suficientes para que puedan comprar lo que aquí se produce.

“Para nosotros, el sur es tan importante como cualquier otra región, puede generar mucho económicamente para nuestra entidad, esa es una prioridad para el sector empresarial, hoy mucho más que nunca, porque para nosotros la actividad agropecuaria comercial que aquí se puede desarrollar es la que tiene que lograr que el estado por fin crezca, por fin se desarrolle en ese sentido y en recuperación económica”, concluyó.

#Video: 4 mil 400 millones de deuda tienen 20 municipios del #Edoméx: CCEM


Visto 1450 veces
Valora este artículo
(4 votos)