Crece número de contagios de Covid-19 en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Crece número de contagios de Covid-19 en #Edoméx

Miércoles, 05 Enero 2022 11:27 Escrito por 
Se realizan alrededor de 800 pruebas diarias en promedio en 71 módulos; en breve se habilitarán módulos para incrementar el número de pruebas. Se realizan alrededor de 800 pruebas diarias en promedio en 71 módulos; en breve se habilitarán módulos para incrementar el número de pruebas. Foto: Especial

En el Estado de México aumentó la positividad de 3.8 a 8 de Covid-19 en las últimas dos semanas y, por el momento, se realizan alrededor de 800 pruebas diarias en promedio en los 71 módulos para pruebas rápidas ubicados en unidades hospitalarias, informó la Secretaría de Salud.

Aparecen seis casos de Ómicron en #Edoméx

Indicaron que en breve se habilitarán módulos para incrementar el número de pruebas; en este momento se ha determinado llevar a cabo el diagnóstico de Covid-19 con la aplicación de pruebas rápidas en las unidades hospitalarias designadas para la atención de casos y que cuentan con trajes respiratorios.

La dependencia precisó que inicialmente se habilitaron 164 módulos en toda la entidad y al avanzar en el semáforo epidemiológico a color verde, actualmente se tienen en operación 71 módulos, dado el descenso de contagios a finales del año 2021 y la tendencia a la baja en cuanto a los casos confirmados de SARS-COV-2 en la entidad mexiquense en las últimas 14 semanas.

Además, se destacó que las pruebas actualmente se realizan a personas que en los últimos 10 días hayan estado en riesgo y en contacto con un caso positivo y que presenten al menos uno de los siguientes síntomas: tos, falta de aire, fiebre o dolor de cabeza; y que estén acompañados de al menos uno de los siguientes signos: dolor muscular, torácico, de articulaciones y/o al tragar, escalofríos, escurrimiento nasal, respiración rápida, conjuntivitis, pérdida del gusto y el olfato.

La secretaría reiteró que las pruebas antigénicas rápidas no están indicadas en personas asintomáticas.

En este sentido, se hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas, como son higiene de manos, sana distancia y uso correcto de cubrebocas, a fin de contribuir para mitigar la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.

#Edoméx: Segunda dosis Covid a menores; aquí los 75 municipios


Visto 2291 veces
Valora este artículo
(1 Voto)