¿Necesitas actualizar tu credencial de elector? Aquí fechas y horarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¿Necesitas actualizar tu credencial de elector? Aquí fechas y horarios

Jueves, 06 Enero 2022 16:36 Escrito por 
Joaquín Rubio aclaró que en el caso de las credenciales que fueron renovadas el año pasado seguirán vigentes Joaquín Rubio aclaró que en el caso de las credenciales que fueron renovadas el año pasado seguirán vigentes Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Joaquín Rubio, titular de la Junta local del INE, afirmó que suman 255 mil credenciales que están en los módulos de atención ciudadana esperando ser recogidas, en tanto que las del 2019 hacia años atrás, deberán ser renovadas para los próximos comicios.

Prepara INE consulta de revocación de mandato y elección de #Atlautla

En entrevista el funcionario electoral aclaró que en el caso de las credenciales que fueron renovadas el año pasado seguirán vigentes para elección extraordinaria, y comicios en otros estados.

Añadió que aquellos ciudadanos que llevaron a cabo sus trámites en 2019 y 2020 sí podrán utilizar sus plásticos en las próximas elecciones de este 2022.

Mencionó que tras los pasados comicios tuvieron que darse de baja 405 mil plásticos, aunque dijo no saber cuántos de esos, a partir de junio, ya llevaron a cabo de nuevo su trámite.

Enfatizó que la afluencia al 31 diciembre fue de millón 288 mil, en tanto que solo para entrega de credenciales fue de millón 199.

El funcionario sostuvo que tienen una campaña permanente de renovación de credenciales, en tanto que es al mes cuando la Oficialía del Registro Civil, notifica sobre fallecimiento y por ende personas se deben dar de baja.

“Esta campaña permite que si por alguna cuestión, algún familiar o amigo falleció en otro lugar, lo notifiquen y nos proporcionen su acta de defunción para darlos de baja del padrón”.

Agregó que en este momento los 76 módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentran habilitados, de los que 22 módulos tienen un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, y el resto 54, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Dijo que actualmente este órgano electoral se encuentra atendiendo el tema de la elección extraordinaria en Atlautla, lo mismo que la organización de la Consulta para la Revocación de Mandato.

 


Visto 1741 veces
Valora este artículo
(2 votos)