Ayuntamiento de Toluca dará solución a despidos de elementos de PC

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ayuntamiento de Toluca dará solución a despidos de elementos de PC

Jueves, 06 Enero 2022 19:19 Escrito por 
Trabajadores denunciaron el despido injustificado de 68 elementos y la falta de pago de quincenas Trabajadores denunciaron el despido injustificado de 68 elementos y la falta de pago de quincenas Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Después de que a través de redes sociales trabajadores de la Coordinación de Protección Civil del ayuntamiento de Toluca denunciaran el despido injustificado de 68 elementos y la falta de pago de quincenas, el gobierno municipal aclaró que fue la administración anterior la que inició el procedimiento para solicitar su renuncia.

¿Necesitas actualizar tu credencial de elector? Aquí fechas y horarios

Los elementos afectados denunciaron que fueron despedidos sin justificación y amenazados con inhabilitarlos del servicio público, lo que no les permitiría laborar como paramédicos ni bomberos.

“Nos asesoramos, un abogado fue a ver la situación y nos informó que el ayuntamiento tiene un amparo contra todos nosotros que obvio nos íbamos a ir por la vía legal”.

Comentó uno de los afectados por la situación, quien explicó que al momento de solicitarles la renuncia también les pidieron firmar un documento donde renuncian a los pagos pendientes y donan al ayuntamiento su liquidación, ante la falta de presupuesto para cumplir con la misma.

En tanto, otro de los quejosos explicó a DigitalMex que, Eduardo Jiménez, quien fungía como el enlace administrativo, no informó a algunos elementos su baja desde el mes de noviembre, cuando dejaron de recibir su salario, pero si los llamaba a trabajar.

“Ahora resulta que algunos de nosotros trabajamos dos meses como voluntarios porque para el sistema ya estábamos dados de baja y nadie nos avisó, ni nos preguntaron si estábamos dispuestos a trabajar sin recibir gratificación monetaria”, comentó.

Finalmente, la nueva administración municipal informó a través de un comunicado que, por indicaciones del alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, se privilegiará el diálogo para generar estabilidad laboral en las diversas áreas de la administración municipal; por lo que, la situación fue atendida por el Coordinador de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel y el Décimo Cuarto Regidor, Carlos Gabriel Ulloa, quien se comprometió a ser el portavoz de los trabajadores ante el Cabildo.

#Toluca: Se oponen a ciclovía familiares de pacientes del Hospital del Niño


Visto 2763 veces
Valora este artículo
(2 votos)