#Toluca: Se oponen a ciclovía familiares de pacientes del Hospital del Niño

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Toluca: Se oponen a ciclovía familiares de pacientes del Hospital del Niño

Jueves, 06 Enero 2022 15:30 Escrito por 
Los familiares de los internados explicaron que con la ciclovía perdieron espacio para bajar o subir de los automóviles a los pacientes. Los familiares de los internados explicaron que con la ciclovía perdieron espacio para bajar o subir de los automóviles a los pacientes. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras varios conflictos entre ciclistas y familiares de pacientes internados en el Hospital del Niño por bloquear con automóviles la ciclovía ubicada sobre Paseo Colón, estos últimos decidieron cancelar el paso de bicis en la zona.

Automóviles y transporte público no respetan ciclovía en Paseo Colón

Los familiares de los pequeños internados explicaron que con la ciclovía perdieron espacio para bajar o subir de los automóviles a los pacientes; además, al estacionar los vehículos del otro lado de la calle no tienen posibilidad de cuidarlos y en diversas ocasiones han sido víctimas del robo de autopartes.

"Llegas y ya te dieron un cristalazo, ya tienes la puerta doblada, no podemos estar en el auto cuidando porque no sabemos a qué hora nos darán informes de los pacientes", comentó el señor Sergio, quien tiene a su hijo de 8 años internado desde hace tres meses.

"Aquí vienen, nos dicen de cosas porque estamos estacionados, pero no se solidarizan con lo que estamos pasando, uno está preocupado por la salud de su paciente y ahora también porque le vayan a abrir o robar el coche", añadió.

Desde la colocación de la ciclovía, ciclistas se han quejado en diversas ocasiones a través de redes sociales por la falta de respeto al espacio destinado para su paso. En redes sociales suben fotografías e incluso videos en los que son agredidos por automovilistas luego que les señalan que ese espacio está destinado para su transitar.

Jorge Benítez, ciclista que pasa por la zona, explicó que la situación se vuelve un caos, pues si pasa por la banqueta las personas se enojan al tener que solicitarles permiso para pasar y por la calle se arriesga a ser atropellado.

"Yo digo que no está bien, es un espacio que ya está destinado para nosotros, en la banqueta vas sorteando a la gente y luego se ponen agresivos porque les pides permiso para pasar; cuando se ponen a rezar no hay manera de pasar porque la gente se pone frente a la virgen y cubren toda la banqueta", explicó.

En tanto, los familiares de los pacientes colocaron pancartas que señalan "prohibido el paso de ciclistas" y estacionaron sus vehículos sobre la ciclovía.

Hospital del Niño: Vecinos temen contagios de #Covid-19 por aglomeraciones


Visto 1243 veces
Valora este artículo
(2 votos)